Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 31 de diciembre de 2016

Adiós a un inolvidable año carmelitano 2016 y feliz 2017

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: archivo | Radio Rute

Toma de posesión HH.MM. y pregonera
  Aún permanecen en nuestra memoria algunas de las preciosas estampas vividas en torno a nuestra Carmelita en este año que ahora termina, y que tan corto se nos hace cuando la tenemos a Ella como compañera inseparable de nuestros quehaceres, ilusiones y decepciones del día a día. 

  Un año 2016 muy especial para nuestros hermanos mayores, Jesús Manuel y Lucía, que tanto han disfrutado al lado de la Señora y Patrona de Rute junto con sus compañeros de la nueva junta de gobierno, que tomaba posesión en diciembre de 2015, y que durante todo el año ha trabajado incansablemente para seguir engrandeciendo la devoción hacia nuestra Patrona, así como para continuar mejorando su patrimonio. 

  Del mismo modo, el 2016 resultó ser un año especialmente emotivo para la carmelitana mayor (María Roldán Ordóñez) y su corte de honor (Mari Trini Sánchez Repiso y Carmen Cobos Sánchez), que representaron a la juventud ruteña ante nuestra amadísima Patrona.

14 de agosto
  Como genial e inolvidable será siempre también este año que acaba para nuestra pregonera, María Dolores Alba Baena, que puso en pie la parroquia mayor de Santa Catalina con su pregón, elevando a la máxima potencia de la divinidad a María Santísima del Carmen. Todo ello después de una novena en la que Fray Ricardo de Córdoba puso a los pies de la Patrona de Rute su amplia experiencia y formación religiosa para pregonar a los cuatro vientos la grandeza del santo escapulario y la devoción carmelitana centenaria que nuestra villa atesora. 

  Todo ello con un magno desfile procesional de nuestra Patrona el día 15 de agosto (Día del Carmen) que la Reina y Señora de Rute quiso pintar de incertidumbre con la lluvia al inicio del mismo, pero que acabó siendo de ensueño con un pueblo volcado hasta la extenuación con su Patrona, como no podía ser de otra manera. Una villa de Rute que la agasajó de principio a fin, y que la llevo en volandas hacia su morada de la calle Toledo, en un impresionante derroche de finura, elegancia y exquisitez propios, una vez más, de la Patrona de Rute. 

La Señora, saliendo de su parroquia. Encuentro con sus Hijos
  Por último, no queremos olvidar una fecha que quedará siempre para la historia perpetua de nuestra villa: la del 07 de noviembre de 2016, en la cual la comisión pro-coronación canónica y la junta de gobierno de la Archicofradía, entregaban al Sr. Obispo de la diócesis en la sede del palacio episcopal de Córdoba, el proyecto de coronación canónica de nuestra bendita Madre y Patrona, deseando a todas luces que sea el vehículo a partir del cual Rute reconozca a su Patrona como el culmen del profundísimo amor que la localidad profesa a María bajo sus diversas advocaciones.

  La junta de Gobierno de la Archicofradía de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, y el equipo que conformamos la vocalía de comunicación de la misma, desean a todos los ruteños un feliz año nuevo 2017, en el cual nunca perdamos de vista el resplandor de la ‘hermosa vidriera’ del rostro de nuestra Carmelita, para que a partir de Ella, catapultemos todos nuestros actos y acciones en encontrar aún más pronto a Jesús. 

  Que la Santísima Virgen del Carmen nos ayuda a ser mejores en alma, corazón y vida…

  Que así sea…

  ¡FELIZ AÑO NUEVO RUTEÑOS!


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡IVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!






























No hay comentarios: