Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 5 de noviembre de 2016

La junta de gobierno de nuestra Archicofradía asistirá al XVI congreso de hermandades del Carmen de Andalucía



Dicho encuentro carmelita se celebrará este año en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, actuando como anfitriona la Hermandad del Carmen de Bonanza.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: hermandad del Carmen de Bonanza | Archivo de la Archicofradía 



  El próximo día 12 de noviembre la junta de gobierno de nuestra Archicofradía asistirá al XVI congreso de hermandades del Carmen de Andalucía, que este año se celebrará en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, tal y como se decidió el pasado año en el XV congreso de hermandades de la provincia bética celebrado en Sevilla.

  Aún guardamos en nuestra memoria los momentos más estelares del XIV congreso carmelita celebrado en nuestro pueblo en el año 2014, entre ellos la bellísima procesión extraordinaria de la Señora y Patrona de Rute acompañada por nuestra querida banda municipal de música, las hermandades del Carmen asistentes al encuentro y las cofradías y hermandades de pasión y gloria de nuestra localidad. En nuestro bello recuerdo quedará igualmente la imagen de nuestra Carmelita excepcionalmente exornada y entronizada para su procesión extraordinaria a base de flores de cera. Una estampa inédita que siempre quedará pignorada a la clausura de dicho congreso celebrado en nuestra villa.

  Entre los actos programados por la hermandad del Carmen de Bonanza (Sanlúcar) para el día del XVI encuentro carmelita del día 12 de noviembre destaca la recepción a las hermandades participantes, que tendrá lugar en el bellísimo monasterio de Santa Teresa de Jesús (Descalzas), en el cual los asistentes compartirán un momento de recogimiento y oración con las Hermanas Carmelitas Descalzas. Dicho momento estará dirigido por el padre carmelita D. Juan Dobado Fernández, delegado de las hermandades carmelitas de Andalucía. Él fue, también, predicador del solemne novenario de nuestra Carmelita en sus Fiestas Patronales 2012).

  Tras la recepción, las hermandades carmelitanas asistentes al congreso realizarán una visita a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar, Nuestra Señora de la Caridad coronada.

  Que la Santísima Virgen del Carmen, a través de su santo escapulario, sea la auténtica protagonista, un año más, en este XVI encuentro Carmelita, en pos de seguir afianzando la advocación más universal de la Santísima Virgen María.
 
  Que así sea…

Rute con su Patrona.
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!

¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!




No hay comentarios: