NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

lunes, 7 de noviembre de 2016

Cincuenta años de entrega a la vocación sacerdotal

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.
Imagen: Diócesis de Córdoba.

Un momento de la eucaristía en el interior del templo.
  El pasado sábado, día 29 de octubre, a las doce de la mañana se celebró en la parroquia mayor de Santa Catalina mártir una misa muy especial: la que conmemoraba las BODAS DE ORO SACERDOTALES de nuestro paisano y sacerdote ruteño D. Gregorio Molina Molina.



  Tan especial eucaristía estuvo concelebrada por el propio protagonista D. Gregorio Molina, por el expárroco de Santa Catalina mártir, D. Pablo Calvo del Pozo -actual párroco de San Andrés de Córdoba-, por el párroco de San Francisco de Asís, D. Carmelo María Santana Santana, y por nuestro consiliario y párroco de Santa Catalina mártir, D. Juan Carrasco Guijarro.

  Nuestra junta de gobierno, como no podía ser de otra manera, estuvo presente acompañando a D. Gregorio en un día tan señalado para él, correspondiendo de esta manera a la infinidad de atenciones que D. Gregorio ha tenido con nuestra Patrona en sus cincuenta brillantes años de dedicación al sacerdocio.

Obsequio a D. Gregorio.
  Al final de la eucaristía, nuestra Archicofradía hizo entrega a D. Gregorio de un escapulario con la imagen de María Santísima del Carmen, como muestra de nuestro humilde reconocimiento a tantos años de esfuerzo, devoción y abnegación por la Patrona de Rute, así como por su labor pastoral y acendrado servicio a la comunidad eclesial ruteña.

  Estimado Don Gregorio: que nuestra querida y adorada Carmelita le tenga siempre bajo la impoluta y soberana protección de su santo escapulario, y le otorgue la fuerza necesaria para recordar siempre a ésta, su familia carmelitana ruteña.

  ¡Enhorabuena, querido D. Gregorio!

Rute con su Patrona.
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

¡VIVA LA EMPERATRIZ RUTEÑA!

¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!



 



No hay comentarios: