NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

martes, 1 de noviembre de 2016

Reina de nuestras almas y Patrona celeste de Rute.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Archivo de la Archicofradía | Jesus Ruiz 'Gitanito'

  En el día de hoy, 01 de noviembre, celebramos la festividad de ‘Todos los Santos’, como preludio y antesala de la jornada siguiente en la que recordaremos a todos nuestros familiares difuntos.

  Los ruteños, amén de tener a María Santísima del Carmen como Señora y Patrona, gozamos del inmenso privilegio de tener a nuestra Carmelita íntimamente ligada a las ánimas benditas del purgatorio de las que, además, es Reina y Protectora.

  En nuestro pueblo amamos a María Santísima del Carmen de manera dulce, profunda e intensa, sintiéndonos a la vez orgullosos de venerar a esta advocación de María tan llena de caridad fraterna pues, honrando a nuestra Carmelita, nos aceramos de pleno a todas esas almas -ya salvadas- que se encuentran en camino directo hacia la plenitud de la Gloria eterna (ánimas benditas del purgatorio).

  Éste último (purgatorio), considerado como el estado intermedio entre la Tierra y el Cielo, está pignorado al lugar al que van las almas seguras ya de su salvación y que no están del todo purificadas, aunque ya han sido perdonadas por Dios de sus pecados.

  En este sentido, los cristianos, debemos pensar en el purgatorio como un regalo de la misericordia divina, ya que ningún alma con impurezas puede ser del todo feliz en la eternidad junto a Dios. Además, de dicho purgatorio, los cristianos no debemos dudar (y mucho menos renegar de él), en tanto en cuanto el mismo es un Dogma de fe y, como tal, tiene su fundamento en la Biblia. No es un tema opinable, pues pertenece al depósito de la fe.

  No obstante lo anterior, con nuestra mirada siempre fija en el inconfundible rostro de la Señora del Carmelo, y apoyándonos siembre en la incuestionable capacidad de la Señora como Abogada y Protectora nuestra, debemos entender dicho purgatorio como un sufrimiento de carácter moral, en el que cada uno de nosotros revisará su vida personal terrenal, tratando de comprender (desde la mirada de Dios y a través de la intercesión de nuestra Patrona) la maldad de cada pecado cometido por cada uno de nosotros para que sea purificado en conciencia.

  Aprovechemos durante el mes de noviembre nuestras visitas al santuario de nuestra Madre para rezar ante Ella por todas las almas del purgatorio, ofreciéndoles los sufrimientos físicos que cada uno de los ruteños llevamos como cruz en nuestro día a día. De este modo, estaremos honrando a nuestra amadísima Virgen del Carmen no sólo como Patrona nuestra, sino también, como Reina del Purgatorio.

  Entre tanto, en esta nuestra vida terrenal, Virgen del Carmelo, nunca dejes de ser nuestra luz, esperanza y consuelo….

  ¡Que así sea…!


Rute con su Patrona.
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
 

No hay comentarios: