Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 1 de diciembre de 2015

La asamblea general de elecciones del pasado viernes dio su apoyo a la candidatura encabezada por D. Leopoldo José Jiménez Roldán



La jornada electoral a junta de gobierno de la Archicofradía se desarrolló con normalidad y con una alta participación de los hermanos carmelitas censados.

Texto e imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba

 
Casi 300 hermanos emitieron su voto.
  Eran las siete de la tarde cuando la mesa electoral quedaba constituida en la casa de hermandad de la Archicofradía de nuestra Patrona, anexa al Santuario de la Reina y Señora de Rute, dispuesta para que los hermanos carmelitas convocados a la asamblea general de elecciones ejercieran su derecho al voto.

  Dicha mesa de elecciones estuvo formada por la presidente de la junta electoral (Dª. María Dolores Alba Baena), por su secretario (D. Pablo Carvajal Roldán) y por D. Francisco Javier Córdoba Aguilera (en calidad de vocal de la misma). Igualmente, participaron en la mesa los representantes de cada una de las dos candidaturas que concurrían a la elección a la presidencia de la Archicofradía: Dª. Verónica Ronda Tenllado (en representación de la candidatura de D. Mariano López Caballero) y Dª. Ana Burguillos Arenas (por parte de la candidatura encabezada por D. Leopoldo José Jiménez Roldán).
Fue incesante el número de hermanos que acudieron a ejercer su derecho al voto durante las tres horas que permaneció abierta la mesa, los cuales quisieron poner su grano de arena en hacer de nuestra Archicofradía algo dinámico, vivo y participativo por lo que, desde estas líneas, queremos felicitar a toda la familia carmelita por su muestra de responsabilidad e implicación para con la Patrona de Rute.

   A las diez en punto de la noche, se cerraba la mesa electoral y se procedía al correspondiente recuento de votos, que arrojó el siguiente resultado: 

·        VOTOS TOTALES EMITIDOS: 282

·        VOTOS PARA EL CANDIDATO D. LEOPOLDO JOSÉ JIMÉNEZ ROLDÁN: 156
·        VOTOS PARA EL CANDIDATO D. MARIANO LÓPEZ CABALLERO: 123
·        VOTOS EN BLANCO: 3
·        VOTOS NULOS: 0

  Por consiguiente, en base a los mismos, quedó elegido como presidente de la Archicofradía de María Santísima del Carmen para los próximos cuatro años, D. LEOPOLDO JOSÉ JIMÉNEZ ROLDÁN.

  Tras la lectura del ACTA de la asamblea, D. Leopoldo José Jiménez Roldán fue felicitado por D. Mariano López Caballero al cual, desde estas líneas, agradecemos su participación en el proceso, al igual que al resto de los componentes que configuraban su candidatura a presidente.

Presidente (derecha) y expresidente (izquierda) estrechan manos
 D. LEOPOLDO JOSÉ JIMÉNEZ ROLDÁN, sucede como presidente para los próximos cuatro años a D. FRANCISCO CABALLERO JIMÉNEZ al que, desde estas líneas y, como no podía ser de otra manera, queremos agradecer públicamente su sacrificio, entrega y dedicación a la Patrona de Rute, labor que destinó a encarrilar de manera definitiva la próxima Coronación de nuestra Carmelita (labor no sencilla) y, cómo no: a mantener siempre muy alto el nombre de CARMEN, principal orgullo y honor de nuestro pueblo.

   Que la Santísima Virgen del Carmen otorgue toda la suerte del mundo en su labor a la próxima junta de gobierno (y en especial a su recién elegido presidente) en la difícil pero apasionante tarea de evangelizar nuestro pueblo, llevando el nombre de la SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN a cada uno de los rincones de nuestra villa.

  Que así sea…


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL ORGULLO Y EL HONOR DE NUESTRO PUEBLO!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!






1 comentario:

Carmelita Ruteño dijo...

Felicidades Poli, y a tu junta de gobierno, esperemos que trabajes mucho por ver a nuestra patrona muy pronto CORONADA , y que tengan unas Fiesta a la altura de nuestra Patrona. Ha y que haya muchos muchos cohetes