Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz Navidad, ruteños


“Tú que escuchas mi mensaje, haz en tu casa un altar; deja el odio y ven conmigo porque llegó Navidad…” ("Marinero". José Luis Perales).

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez | Archicofradía

  Querido pueblo de Rute:

 
  En nombre de toda la junta de gobierno de la Archicofradía de María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute, y en el de toda la familia carmelitana ruteña queremos desear a toda nuestra villa una feliz Nochebuena y una feliz Navidad 2015.

  Tal y como reza la estrofa de la cabecera de nuestra felicitación, a vosotros que día tras día leéis nuestros artículos y mensajes de ternura que desde este blog dedicamos a nuestra excelsa Patrona, queremos enviaros a través de las presentes líneas nuestros deseos de un Rute unido, lleno de paz y libre de los rencores y pensamientos superfluos que no sirvan para sumar un verdadero amor a Jesús y a la Santísima Virgen María.

  Que cuando esta noche Cristo nazca en cada una de nuestras casas, siga naciendo después durante el resto del año: en la cara de ese obrero ruteño cansado tras una jornada de trabajo, en el rostro entusiasmado de la juventud cristiana ruteña que ilusionada se acerca a Jesús a través de la evangelización y el mundo cofrade y en los ancianos, enfermos e impedidos que tenemos al lado y tanto nos necesitan.

  Sintámonos orgullosos de un pueblo que vibra con su amor y devoción a la Virgen María bajo sus diversas advocaciones, que honra y venera a su Bendita Patrona con el alma, y que esa apoteosis devocional que desde nuestros corazones brota a mansalva cual espontánea fortaleza de demostración de fervor popular, la canalice la Madre del Salvador que esta noche nos nace para acercarnos más a Él.

  Ruteños: Cristo, después de esta noche seguirá naciendo cada día en nuestras casas y, como muy bien describe la bellísima canción “Cristo nace cada día”, Jesús sigue naciendo “minuto a minuto” en nuestras vidas y por mucho que “queramos matarlo” estará siempre presente en los cristianos y hombres de buena fe que, henchidos de esperanza, siempre queremos aceptarlo.

  Se llama María, Madre del Salvador que nos nace, se apellida Carmen y, para Gloria de todos los cristianos y ruteños, será por siempre Patrona Celeste de nuestra villa.

  FELIZ NAVIDAD, RUTE…


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA SU PASTORCILLO DIVINO!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
 


2 comentarios:

Unknown dijo...

Que pena que estimado no salga San juanito

Ntra. Sra. del Carmen dijo...

Sandra, San Juanito saldrá probablemente en el mes de junio de 2016. El grupo joven informará más adelante de la fecha concreta, así que permanezca atenta. Un saludo y feliz año nuevo.