NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

viernes, 20 de marzo de 2015

UN MAYOR DOLOR ELEVADO A LA MÁXIMA EXPRESIÓN CARMELITANA

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez

  La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, ha celebrado durante los días 16, 17 y 18 de marzo el solemne Triduo Cuaresmal anual en honor al Santísimo Cristo del Mayor Dolor, ocupándose de la sagrada cátedra del mismo nuestro Consiliario, D. David Ruiz Rosa.

  Un triduo exquisitamente montado y diseñado por la Comisión de Altares y Cultos de la Archicofradía, lleno de sencillez, simetría estética, sobriedad y  rigor cuaresmal, y en el cual lucía imponente (a los pies de la Señora y Patrona de Rute) la impresionante y magnífica talla del Santísimo Cristo del Mayor Dolor.

  Nuestra Patrona, con su Hijo humillado por todas nuestras faltas a sus pies, ha seguido luciendo en el Triduo del Cristo el conjunto completo estrenado al comienzo de esta Cuaresma 2015: el hábito carmelitano y la capa, de los que se desprende la sin igual originalidad del color marrón carmelitano con los brocados malva y plata.

  Santísimo Cristo del Mayor Dolor: Tú que sufriste tanto desconsuelo y aflicción por culpa de nuestros pecados, acepta de los hijos ruteños nuestro infinito deseo de refugiarnos en Ti, y así poder beber de tu inagotable fuente de amor, ungidos por la gracia y bendición del Santo Escapulario de nuestra Carmelita.

  Y ya que has puesto en nuestras vidas a tu Bendita Madre, la Reina y Hermosura del Carmelo, permítenos igualmente que sigamos siendo testigos fieles de tu Pasión, para de esta manera, ser aún más dignos de Ti.
Sirva nuestra oración al Padre como el ungüento de consuelo más dulce con el que minorar ese magno Mayor Dolor, elevado a la máxima expresión carmelitana.

  ¡Alabado sea Jesucristo por siembre, y Bendita sea su Purísima Madre, Señora y Patrona de los ruteños!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA DE RUTE!
¡VIVA EL CRISTO DEL MAYOR DOLOR!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!













No hay comentarios: