NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

martes, 10 de marzo de 2015

FALLECE EL GENERAL DE DIVISIÓN D. JUAN DE LESTE CISNEROS


Su fajín de General es lucido por nuestra Carmelita, regalo expreso de D. Juan en su día a la Reina y Señora de Rute.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Archivo

  
  Recientemente conocíamos el triste fallecimiento de D. Juan de Leste Cisneros, General de División (natural de San Juan de Filgueira (Ferrol)).  Descendiente de una dilatada familia de marinos que remonta su origen a finales del siglo XVIII, tuvo el detalle de regalar en su día el fajín de General a la Señora y Patrona de Rute.

 Su vida en activo la finalizó como General Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo Táctico de Sevilla, siendo sonado su papel en el Golpe de Estado del 23 de febrero, fecha en la que, desde su puesto de jefe interino del MATAC, comunicó a D. Juan Carlos I a través de llamada telefónica la absoluta normalidad existente en el citado Mando en el cual estaba al frente.

  Su fructífera carrera profesional le ha otorgado en su haber más de 45 maniobras y ejercicios con ingleses, franceses y americanos, el Ejército de Tierra y la Armada Española. Además, son múltiples las felicitaciones recibidas por sus actuaciones tanto por D. Juan Carlos I, como por D. Felipe VI (también por Generales del Ejército de Tierra y Almirantes de nuestra armada).

  Sus condecoraciones alcanzan hasta un número de 22, tanto de paz como de guerra (entre españolas, alemanas, portuguesas, italianas y surcoreanas), a lo que hay que añadir, a su vez, las 15 ocasiones en las que ha sido Jefe del Estado Mayor Conjunto. Todo ello, corolario de una vida dedicada plenamente al Ejército del Aire.

  Confirmado Cum Laude en su destino de Salvamento, contribuyó con su trabajo y experiencia a sentar doctrina del Servicio de Salvamento del Ejército del Aire, al que tantos tripulantes debieron su vida posteriormente.

  En nombre de la Archicofradía de María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute, queremos mandar a través de las presentes líneas nuestro más sentido pésame y condolencia a toda su familia por su reciente fallecimiento.

  A partir de ahora se encontrará en ese “otro Cielo”, distinto al que él surcó en su profesión, flanqueado por el escudo del Carmen y en el que son otros los ejércitos que lo guardan en celo: los Ejércitos de Dios.

  
No obstante lo anterior, esos Ejércitos de Dios ya le habrán hecho, en la inmensidad de ese Cielo Carmelitano, un hueco al lado de Nuestra Patrona.

  Descanse en paz, D. Juan de Leste.

  
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
 

No hay comentarios: