Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 25 de febrero de 2015

LA SEÑORA RUTEÑA, ELEGANTE Y SENCILLAMENTE VESTIDA PARA LA CUARESMA



De esta manera recibe la Patrona de Rute en su Santuario la Cuaresma: tiempo de oración, penitencia y recogimiento.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez


  Hace apenas unos días nos encontrábamos celebrando con júbilo el  XCI Aniversario  de la Proclamación de María Santísima del Carmen como Patrona de Rute, el pasado 13 de febrero, y sin apenas darnos cuenta, hemos entrado de lleno en la Cuaresma de 2015. Tiempo de culto, de reflexión, de arrepentimiento y de penitencia, en el que las Hermandades y Cofradías de Pasión de nuestra Villa celebran sus cultos en honor a sus Sagrados Titulares a la vez que ultiman con esmero sus estaciones penitenciales.

  Con esta impactante sencillez y elegancia luce nuestra Patrona en su Santuario para este tiempo cuaresmal, con estreno incluido de hábito carmelitano y capa, en una mezcla sin igual, preciosista y sin precedentes del color marrón carmelitano con brocados malva y plata que hacen si cabe a nuestra Madre más cercana a nosotros, a nuestras vidas, a nuestras casas y a nuestros problemas. Como queriéndonos tender la mano hacia su Hijo, al que pronto le espera la Cruz en el Calvario.

  Completan el atuendo estrenado por la Señora la citada capa de seda salvaje blanca con encajes y galón antiguos, así como mantilla antigua dorada, que nuestra Patrona luce como nadie flanqueada con su corona dorada de 1925. 

  Nuestro paso por el Carmen invita a pararnos ante Ella, a reconocernos como pecadores, a ofrecerle nuestros mejores propósitos personales para con nuestros semejantes y a dejar ante los pies de nuestra Patrona nuestro orgullo, nuestro ego, nuestra vanidad y nuestro materialismo, cambiándolo por humildad, por caridad y sacrificio.

  Es tiempo de oración, de mirar a los ojos de la Reina y Señora, de darle gracias y de ofrecernos como “Cirineos” de esa Cruz que pronto magullará los hombros de su Hijo, Señor Nuestro y de la Historia.
Que nuestra Carmelita se convierta una vez más en el camino hacia la Salvación, en ese auténtico sendero “que pasando por Rute, nos lleve a las plantas de Dios”.

  Que así sea.

¡Alabado sea Jesucristo y Bendita sea por siempre su Celestial Madre,
Reina y Hermosura del Carmelo!

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!








 

1 comentario:

Jose dijo...

Enhorabuena, está de dulce, como siempre.