Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 4 de febrero de 2015

LA ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA PATRONA SIGUE TRABAJANDO EN POS DE RECUPERAR Y CONSERVAR EL EXTENSO PATRIMONIO QUE ATESORA



El pasado sábado volvía a lucir en la nave central del Santuario de María Santísima del Carmen la antigua y originaria lámpara del presbiterio de la morada de Nuestra Madre

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez


  Si recientemente nos llenaba de satisfacción transmitiros la finalización de la soberbia restauración del Niño Jesús del Santuario de Nuestra Patrona (en la cual colaboró de manera directa el grupo joven de la Archicofradía, Iuventus Carmeli) en esta ocasión, la recuperación del patrimonio ha estado directamente pignorada a la restauración de la antigua lámpara que estaba colocada en la bóveda del Altar Mayor de la Ermita, y que fue sustituida hace unos años por la actual, no menos espectacular.

  Dicha lámpara, que data del año 1958, fue colocada por primera vez en la parroquia de Santa Catalina Mártir, en el recién inaugurado Sagrario de nuestra parroquia mayor, año en el cual se encontraba de párroco en la misma D. Miguel López del Moral (del cual lamentamos su pérdida apenas hace apenas dos semanas). Dicha puesta en uso ha consistido en la sustitución de los elementos deteriorados, una limpieza profunda y la renovación de su cableado eléctrico.

  Desde estas líneas queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos y cada uno de los componentes de la Junta de Gobierno de la Archicofradía por su especial interés en el soberbio, delicado y minucioso cuidado del patrimonio que atesora nuestra Patrona, únicamente encaminado a asegurar que futuras generaciones de ruteños lo sigan disfrutando tanto visual como espiritualmente. De igual modo, hacemos extensiva dicha felicitación a los miembros del Iuventus Carmeli (grupo joven de la Archicofradía) esa cantera inagotable de juventud carmelitana, cuyo apoyo nunca debe faltar para seguir haciendo grande a Nuestra Patrona.

  Por mi parte, como ruteño y carmelitano de corazón, me quedo, sin lugar a dudas, con el patrimonio humano formado por este gran grupo de carmelitanos que, con la única excusa de amar a su Madre y Patrona, cuidan día a día cada detalle para que María Santísima del Carmen siga siendo lo que es: La Reina y Señora de esta blanca y bendita Villa de Rute. Nuestra Patrona, a buen seguro, os otorgará la recompensa que merecéis.

  Que Dios os bendiga. 

  ¡Enhorabuena, hermanos!


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
 


















Varios miembros de la Junta de Gobierno trabajando en la instalación





Comparativa de lámparas

No hay comentarios: