Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 8 de febrero de 2015

D. FRANCISCO JAVIER CÓRDOBA AGUILERA, PREGONERO DE EXCEPCIÓN DE NUESTRAS FIESTAS PATRONALES 2015

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imagen: Francisco Javier Córdoba Aguilera

D. Francisco Javier Córdoba Aguillera
  El próximo miércoles, el comienzo del Triduo del Patronazgo en honor a María Santísima del Carmen, supondrá el punto de partida de las Fiestas Patronales 2015 en nuestra localidad, y con él, la celebración de un apretado calendario de actos y cultos anuales que, como siempre, no tienen otro fin que honrar a la Reina y Señora de Rute como se merece.

  Un papel importantísimo en las próximas Fiestas Patronales lo ostentará D. Francisco Javier Córdoba Aguilera, que tendrá el honor y el orgullo de ser el Pregonero de nuestra Madre y Patrona para este año 2015. Conociendo su profundo sentimiento carmelitano y la devoción personal y de su familia por la Virgen del Carmen, no dudamos ni un solo instante que el argumentario que D. Francisco Javier posee para exaltar y magnificar a Nuestra Patrona es más que supremo.

  Cursó sus estudios primarios en el Colegio Scala Coeli, en las Hermanas Mercedarias, en el Colegio Parroquial Unitario San Alberto Magno y en el Colegio Público Ruperto Fernández Tenllado, todos ellos de nuestra localidad, culminando posteriormente sus estudios de Bachillerato en el Instituto Nacional de Bachillerato, también en Rute.

  Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, desarrolla actualmente su conocida labor profesional como Procurador de los Tribunales, la cual compagina con su cargo de Vocal en la Junta de Gobierno del Ilustrísimo Colegio de Procuradores de Córdoba.

  Su riqueza personal (recta, exquisita y envidiable) se ha forjado gracias a una familia carmelitana por excelencia, en tanto en cuanto, ya su padre, D. Francisco Córdoba Prieto (q.e.p.d.) fue miembro de la Junta de Gobierno de la Archicofradía durante varios años. Sin embargo, mención especial merece en su trayectoria la unión a su tía, Dª. Teresa Córdoba Prieto, Camarera de Nuestra Patrona durante más de treinta años, y con la cual ha compartido casi toda una vida en torno a la Virgen del Carmen. Todos ellos lo han realizado aún más como persona y como carmelitano.

  Ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la Archicofradía de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, entre 2003 y 2007, periodo durante el cual ostentó el cargo de Presidente, y ha tenido la suerte, además, de ser Hermano Mayor de la Emperatriz Carmelitana en el año 2006, junto a Dª. Teresa Córdoba Prieto.

  No obstante lo anterior, su pasión por la Virgen del Carmen es la responsable de que siga vinculado plenamente a Ella, pues forma parte en la actualidad de los Hermanos de la Aurora de nuestra Patrona, así como de la Comisión Pro-Coronación de María Santísima del Carmen, de la que es Vocal.

  Querido Francisco Javier: que la Señora y Patrona de Rute te impregne con su inmaculada y divina pureza para que las palabras de la prosa poética que atesoras, retumben el día 14 de agosto en cada uno de los rincones de nuestra Villa y de la Subbética, y pregonen a los cuatro vientos las Glorias de María Santísima del Carmen, como Señora y Patrona de todos los ruteños.

  Conociéndote, estimado Javier, estamos seguros que darás la debida diligencia al “caso” tan extraordinario que se te encomienda, y que “procurarás” desde lo más profundo de tu alma, poner la vida en resolverlo.
 
  Que la Patrona de Rute te guía y te proteja.

  ¡Suerte, Francisco Javier!

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
 

No hay comentarios: