NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

lunes, 2 de febrero de 2015

LA ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, PATRONA DE RUTE, CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA

Texto e imágenes: Julián Rey Jiménez

 Como viene siendo habitual en la jornada de hoy, la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, celebró la festividad de la Candelaria con la vespertina presentación de los niños nacidos y bautizados durante el año pasado a la Santísima Virgen.

  Pese a que la meteorología no acompañó, numerosos niños en brazos de sus madres o familiares acudían hasta el interior del Santuario de nuestra Patrona para ser presentados a la misma, en un sencillo pero emotivo acto que cada año reúne a los más pequeños de la casa en torno a la que es su Madre y Protectora Celestial.

  Así, tras la inicial intervención del Consiliario de nuestra Archicofradía, D. David Ruiz Rosa, dirigiéndose a todos los presentes, se produjo la bendición de los niños y la imposición del Santo Escapulario a cada uno de ellos, como seña de la pertenencia a la Familia del Carmelo en lo sucesivo. 

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA SU SANTO ESCAPULARIO!



No hay comentarios: