Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 9 de noviembre de 2014

EL EXCMO. Y REVERENDÍSIMO SR. OBISPO DE CÓRDOBA, D. DEMETRIO FERNÁNDEZ, SE REUNIÓ CON LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA PATRONA Y CON LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN PRO-CORONACIÓN CANÓNICA CON MOTIVO DE SU VISITA PASTORAL A NUESTRA VILLA



El encuentro, que se desarrolló en la sede parroquial de Santa Catalina mártir, resultó ilusionante, cordial y fructífero, en pos de afianzar el proyecto de Coronación Canónica de la Patrona de Rute. 

Texto e imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba


Foto de familia en torno al Sr. Obispo de la Diócesis.


   Quedarán en la memoria de todos los miembros de la Archicofradía de Nuestra Patrona, y en el recuerdo de todos los que componemos la Comisión Pro-Coronación de Nuestra Carmelita, tres fechas de especial relevancia para nuestro pueblo: una, la del 19 de marzo de 2014, en la sede del Obispado de Córdoba, en la cual el Reverendísimo Obispo de nuestra Diócesis, tras recibir a los miembros de la Comisión Pro-Coronación, otorgaba su venia para comenzar la andadura en pos de la ansiada y merecida Coronación Canónica de nuestra Madre; la segunda, la del pasado 16 de julio, durante la celebración del Triduo a nuestra Patrona en su Santuario cuando se anunció al pueblo de Rute la acogida favorable por parte del Obispado de Córdoba en pos de la Coronación de Nuestra Carmelita; y, por último, la del pasado sábado 08 de noviembre, día en el cual tuvo lugar (dentro de los actos programados por Sr. Obispo con motivo de su visita pastoral a nuestra villa) una reunión a la que asistieron los miembros de la Archicofradía de Nuestra Patrona, los miembros de la Comisión Pro-Coronación de nuestra Madre, el Sr. Consiliario de Nuestra Archicofradía (D. David Ruiz Rosa) y el Reverendísimo y Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis, D. Demetrio Fernández González.

   Previo rezo de las preces a la Santísima Virgen, el Sr. Obispo se dirigió a los presentes a instancias de D. David Ruiz Rosa, mostrando su satisfacción por el encuentro, que se desarrolló durante el espacio de una hora, dentro de un extraordinario clima de fraternidad, cordialidad y espiritualidad entre los asistentes.

   Tras ser expuestos por parte de D. David Ruiz Rosa los parámetros y directrices principales que marcarán la obra social, de caridad, catecumenal y evangelizadora a desarrollar por la Comisión Pro-Coronación dentro del Proyecto Pro-Coronación de la Patrona de Rute, fueron tomando sucesivamente la palabra tanto el presidente de la Archicofradía, D. Francisco Caballero Jiménez, como Dª. Dolores López Flores, Presidenta de la Comisión Pro-Coronación, los cuales, además de refrendar las directrices expuestas por nuestro Consiliario, expresaron en nombre de todos la inmensa ilusión que embriagaba al pueblo de Rute ante tan magno evento, así como la importancia que para la evangelización y unión de nuestra villa suponía que nuestra Patrona fuese Coronada Canónicamente. Igualmente, el Sr. Secretario de la Comisión Pro-Coronación esbozó y apuntilló las directrices obligatorias que el proceso supondrá en lo referente a caridad en la Villa de Rute, en un acto que servirá para unir a nuestro pueblo en torno a su Patrona.

   Igualmente, el Sr. Obispo destacó la importancia de la coordinación y responsabilidad que debe existir entre los miembros de la Archicofradía y los miembros de la Comisión de Coronación, en pos de que la obra caritativa y catecumenal que se proyecte y se ejecute redunde en una soberbia huella de complicidad con las necesidades de los hermanos de nuestra villa que más lo necesiten.
Finalmente, tras animar a todos los hermanos asistentes a la reunión a difundir el nombre de la Virgen María bajo su advocación del Monte Carmelo en pos de la unión de nuestro Pueblo y su evangelización, el Sr. Obispo instó al señalamiento de fecha para la Coronación Canónica de la Señora y Patrona de Rute, con el objeto de terminar de redactar y programar temporalmente el proyecto que recoja la ilusionante y apasionante labor social, caritativa y cristiana que acabará con la Coronación Canónica de nuestra Patrona.
Comienza la cuenta atrás en pos de la Coronación Canónica de Nuestra Carmelita: cada vez queda menos para que Rute vibre en torno a la Madre de Dios. Motivo más que suficiente para que nuestro corazón rebose alegría por los cuatro costados.

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA NUESTRA CARMELITA!
 
 

No hay comentarios: