Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 4 de noviembre de 2014

LA SEÑORA, HUMILDEMENTE EXUBERANTE COMO PATRONA DE RUTE E INTERCESORA DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO



Así se presenta la Reina y Señora de Rute en su Santuario en estos días de reflexión profunda, en los que sus hijos recordamos a los seres queridos que ya no están con nosotros.
Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Fotografías: Julián Rey Jiménez



  Así  de hermosa se nos presenta a los ruteños nuestra Madre: hábito marrón y capa carmelita para Ella;  hábito y capa carmelita también para el Niño y corona de doce estrellas de 1925. Lo demás, como siempre, lo pone la Señora para goce y disfrute de nuestra alma y nuestro corazón.


  Esa es la impresionante imagen que transmite la Patrona de Rute a todos sus hijos ruteños que, durante estos días, se acercan hasta la reja de su Santuario para que Ella eleve al mismísimo Cielo ruteño nuestras oraciones y plegarias a través del Santo Escapulario. 


  Oraciones dirigidas en memoria de nuestros seres queridos, que ya no están con nosotros, pero que disfrutan de nuestra Madre en plenitud de alma; oraciones y plegarias dirigidas en recuerdo de esos  hermanos nuestros de los que, la Patrona de Rute, fue intercesora un día en el Purgatorio tras una vida terrenal marcada por la devoción al Santo Escapulario: privilegiado distintivo éste último del que presumimos los ruteños (muestra sinigual e insustibuible de la plena consagración a la Madre de Dios bajo la advocación del Monte Carmelo).

  Desde estas líneas, mirando al Cielo ruteño (fijando nuestra mirada más allá del lugar en el que el Hacho y Las Cruces pierden su calificativo más terrenal, para transfigurarse en la más absoluta intangibilidad de lo espiritual) y con el Santo Escapulario en la mano, queremos dedicar nuestra más sentida oración en recuerdo de todos esos difuntos ruteños que, a buen seguro, están escuchando la misma justo al lado de la Madre.

  Que mirando tu Divino rostro, Carmen, en estos días de tan profundo significado espiritual, podamos hacer efectivos tras nuestra muerte los privilegios del Santo Escapulario, quedando dispuestos al amor de Dios y disfrutando eternamente de este bendito “Sacramento de María”.

  Que así sea, Reina y Señora de Rute.

                                            ¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
                                             ¡VIVA EL SANTO ESCAPULARIO!
                                                 ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
                                               ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
 



No hay comentarios: