Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 13 de agosto de 2014

FIESTAS PATRONALES EN LOS LLANOS DE DON JUAN (RUTE)

Cartel de las Fiestas Carmelitanas 2014
  Este fin de semana, la cofradía de Nuestra Señora del Carmen de la aldea ruteña de Los Llanos de Don Juan ha preparado un amplio abanico de actividades en torno a su sagrada titular y Patrona de la pedanía, la Santísima Virgen del Carmen.

  El acto central tendrá lugar el próximo sábado día 16, al filo de las nueve de la noche, cuando la sagrada imagen de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Los Llanos de Don Juan, recorra las calles de su aldea a hombros de sus Hermanos de Varal, acompañada por su tradicional cortejo y numerosos lugareños y personas venidas de toda la comarca. 

  No obstante, el programa se diversifica. Así, desde mañana y hasta el domingo se desarrollarán diversos cultos y actos lúdicos en toda la localidad, como el saludable desayuno molinero en el parque, el emotivo pregón de las fiestas en el interior del santuario, juegos infantiles al aire libre, la coronación de la reina de las fiestas ante la Virgen o la esperada feria, entre otros. 

  La cofradía invita a todos los ruteños a que vivan estas entrañables fiestas en compañía de sus vecinos pedáneos, arropando en todo momento a la Santísima Virgen del Carmen.

  Puedes consultar el programa de festejos en el siguiente enlace, que te conducirá a un apartado especial de la página web oficial de la cofradía: Programa de cultos y actividades 2014 (en pdf)

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA REINA Y HERMOSURA DEL CARMELO!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

 

No hay comentarios: