Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 14 de agosto de 2014

14 DE AGOSTO. VÍSPERA DEL DÍA GRANDE DE RUTE

  Víspera del Día Grande de Rute. Para hoy, los actos previstos por la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, son los siguientes: 

  - 12:00 h. Repique de campanas y disparo de cohetes, anunciando la víspera del Día Grande.

  - 21:00 h. Inicio de la tradicional y solemne ofrenda de flores a Nuestra Patrona, a cargo de la Carmelitana Mayor y Reina de las Fiestas de 2012, Srta. Carmen María Sánchez Luz, y su Damas de Honor, Srtas. Isabel Piedra Ruiz, Carmen Roldán Naranjo, Esperanza Roldán Reyes, Nazaret Repullo Lopera y Paloma Villén Díez, y la Carmelitana Mayor y Reina de las Fiestas 2013, Srta. Carmen Alba Jiménez y su Corte de Honor, Srtas. Aurora Reina Altamirano, Irene Cuena Roldán, Sandra Pérez Crespillo y Ana Victoria Ginés Écija, acompañadas por la Junta de Gobierno de la Archicofradía, Autoridades Civiles y Banda Municipal de Música de Rute. La comitiva partirá del Santuario de nuestra Patrona, sito en calle Toledo, dirigiéndose a la parroquia de Santa Catalina mártir por Toledo, plaza de Nuestra Señora del Carmen Patrona de Rute y Constitución.
Pregón 2013

  - 21:30 h. Solemne canto de la Salve Marinera a la Santísima Virgen del Carmen. A continuación, pregón de las Fiestas Patronales a cargo de D. José María Serrano Lanzas, que será presentado por Dª Ana Lazo Córdoba, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada. Seguidamente, el cortejo se trasladará al parque de Nuestra Señora del Carmen, donde tendrá lugar la Cena de Hermandad en honor a las Reinas y Damas de Honor de los años 2012 y 2013.

  - 23:30 h. En el teatro al aire libre alcalde Pedro Flores, actuación del grupo de sevillanas Ritmo del Sur, patrocinada por el Área de Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Rute.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!


No hay comentarios: