Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 15 de agosto de 2014

15 DE AGOSTO. DÍA DEL CARMEN. DÍA GRANDE DE RUTE

La Reina y Señora en su parque,
en el corazón de su pueblo
  Sin duda, acabamos de comenzar el Día Grande de Rute. Cientos de fuegos artificiales anuncian en estos momentos, desde el corazón de nuestro pueblo, la llegada de esta esperada jornada carmelitana ruteña. Hoy, todo Rute se revoluciona en torno a Ella, Reina y Señora de esta villa, la Santísima Virgen del Carmen, para vivir intensamente estos momentos festivos junto a la Madre de Dios y Madre nuestra.

  El cargado programa se estructura de la siguiente forma:

  - 08:00 h. Diana a cargo de la Banda Municipal de Música de Rute, partiendo del Santuario de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

  - 11:00 h. En la parroquia de Santa Catalina mártir, solemne Función Religiosa Concelebrada, con la asistencia de la Junta de Gobierno de la Archicofradía y las Reinas y Damas de Honor de los años 2012 y 2013. Ocupará la Sagrada Cátedra el R.P. D. David Ruiz Rosa, Consiliario de la Archicofradía y párroco de Santa Catalina mártir. Intervendrá la Coral Polifónica Bel Canto de Rute ocupando el coro bajo la dirección de D. Miguel Arjona Varo. Al finalizar los cultos cantarán los Hermanos de la Aurora.

  - 12:30 h. Tradicional Cabalgata de Gigantes y Cabezudos, partiendo del Excmo. Ayuntamiento y acompañada por la Banda Municipal de Música de Rute.

  - 13:00 h. En el paseo-parque de Nuestra Señora del Carmen, animación infantil patrocinada por el Área de Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Rute.

  - 21:00 h. SOLEMNE SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, SEÑORA Y PATRONA DE RUTE por el itinerario habitual, a hombros de sus Hermanos de Varal y acompañada por el Clero, Autoridades Civiles, Cofradías y Hermandades de la villa, Reinas y Damas de Honor de los años 2012 y 2013, Junta de Gobierno de la Archicofradía, Hermano Mayor, señoras y señoritas tocadas con la clásica mantilla española, fieles y devotos en general. Intervendrán la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Elevación, de Campo de Criptana (Ciudad Real), cerrando el desfile procesional la Banda Municipal de Música de Rute.

[16 de agosto]
  - 00:00 h. La Santísima Virgen del Carmen pasará al bello recinto del paseo-parque que lleva su nombre, donde le será interpretada la Salve Marinera y el Himno dedicado a nuestra Patrona. Durante estos momentos, el trono de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, será portado por las Hermanas de Varal de la Archicofradía. Seguidamente, se quemará una extraordinaria colección de fuegos artificiales, continuando el recorrido hasta la plaza de Nuestra Señora del Carmen Patrona de Rute, donde las agrupaciones musicales participantes en la procesión dedicarán a nuestra Excelsa Madre una marcha procesional. A través de la calle Toledo proseguirá el desfile hasta el Santuario, donde tendrá lugar la entrada triunfal de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, entre una lluvia de fuegos artificiales

  - 12:00 a 14:00 h. y de 19:00 a 22:00 h.
  En la Mesa de Regalos (calle Juan Carlos I Rey de España, número 05), subasta pública de los obsequios donados a nuestra Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA NUESTRA CARMELITA!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA SALUD DE LOS ENFERMOS! ¡VIVA EL REFUGIO DE LOS PECADORES! 
¡VIVA LA ESTRELLA DEL MONTE CARMELO! ¡VIVA EL ORGULLO DE LOS RUTEÑOS! ¡VIVA EL 15 DE AGOSTO!   ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

1 comentario:

CARMEN dijo...

VIVA EL DIA MAS GRANDE QUE TIENE RUTE, VIVA LAS MAS GUAPA DEL MUNDO