NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

sábado, 2 de agosto de 2014

EL NIÑO JESÚS DE LA ARCHICOFRADÍA SE SOMETE A RESTAURACIÓN

El Divino Infante en febrero de 2014
  Desde hace unos días, el Niño Jesús de la Archicofradía se encuentra en tierras cordobesas para ser sometido a una profunda restauración, debido al mal estado en que se encuentra. De este trabajo se encargará el joven pero prestigioso imaginero y restaurador D. Sebastián Montes Carpio, que ya ha realizado otros trabajos de restauración y mantenimiento en nuestra localidad, como es el caso de Nuestro Padre Jesús de la Rosa y María Santísima del Mayor Dolor, titulares de su cofradía homónima.

  Esta valiosa talla del Divino Infante, de autor desconocido, recibe culto en el Santuario de Nuestra Patrona, y desde hace un par de años procesiona por las calles de nuestro pueblo en época navideña gracias al esfuerzo y tesón de los componentes del grupo joven de nuestra hermandad.

  Muy pronto, el Niño Jesús regresará al Carmen, remozado, para ser expuesto nuevamente al público y a todos los devotos que a diario se acercan hasta la Casa de Nuestra Madre.

No hay comentarios: