NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

sábado, 2 de agosto de 2014

RUTE: UN PUEBLO QUE TIENE POR BANDERA A SU SEMPITERNA PATRONA, MARÍA SANTÍSIMA DEL CARMEN


  Quedarán en nuestro recuerdo, durante bastantes días, cientos de pictogramas y reminiscencias de la cara de nuestra Patrona en su camino hacia la parroquia mayor de Santa Catalina, cada una de ellas ligada a sentimientos personales íntimos, a una petición de auxilio por algún familiar o a cualquier otra plegaria que los hijos ruteños dejamos en las manos de nuestra Carmelita, para que interceda por nosotros como Abogada nuestra y de su Rute.

  Sin embargo, fue especialmente emotivo contemplar las calles de Rute vestidas hasta el mismo Cielo con los colores carmelitanos de Nuestra Reina y Señora a través de rejas, balcones y ventanas, que servían de asiento impoluto a decenas de banderitas y colgaduras que, imaginariamente, desde Los Barrancos hasta la misma puerta de Santa Catalina, un batallón de arcángeles descendidos hasta la tierra y pertenecientes “a los Ejercitos de Dios”, se encargaron de hacer volar durante todo el recorrido procesional de nuestra Patrona.

  De todas formas, con solo andar al lado del trono de la Reina y Señora de Rute el Domingo pasado era más que suficiente para darnos cuenta que a la Patrona de Rute nunca le faltarán hijos en su pueblo que la adoren, que le recen, que la idolatren y que consigan que los 321 años que ahora mismo Ella lleva con nosotros se prorroguen hasta donde lo mande el soberano designio de María Santísima del Carmen.

  Sirva el presente reportaje fotográfico que os adjuntamos como homenaje a nuestro Hermano Mayor, a nuestro Pregonero y a las personas que de manera desinteresada, junto con ellos, han puesto su granito de arena para que Rute se parezca lo más posible al más bello rincón del Monte Carmelo. Igualmente, que cuando nos relajemos viendo dichas emotivas imágenes, todos nos imaginemos un Rute eternamente mariano, unido, y que nos proyecte definitivamente como ejemplo del amor sin igual de nuestra Villa a la Madre de Dios.

  El pasado Domingo, Rute, en verdad, ¡estuvo engalanado y guardado en celo por los Ejércitos de Dios!

  Hagamos entre todos lo posible, para que ello siga sucediendo….



¡VIVA LA PATRONA DE RUTE POR SIEMPRE! 
¡VIVA LA MADRE DE LOS RUTEÑOS!

* Proceso previo
Fotografías: Julián Rey

Colocación de banderitas hasta altas horas de la noche
































* Proceso completado








































No hay comentarios: