NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

martes, 5 de agosto de 2014

SOLEMNE NOVENA

Detalle del Altar de Novena 2013
  Desde hoy, martes, y hasta el próximo miércoles 13 de agosto tendrá lugar, en el interior de la parroquia de Santa Catalina de Alejandría mártir, la celebración de la solemne Novena en honor y gloria de la Santísima Virgen del Carmen, protectora y Patrona de esta villa.

  Harán las ofrendas, como viene siendo habitual, los Hermanos de Varal, Hermanos de la Aurora, Cofradías y Hermandades de la villa y colectivo de ruteños emigrantes y residentes fuera de la localidad, con el siguiente horario:

  - 20:30 h. Rezo del Santo Rosario y Ejercicio.

  - 21:00 h. Celebración de la Eucaristía y Salve Solemne. 

  Ocupará la Sagrada Cátedra Fray Francisco de Santa María, Carmelita Descalzo del Convento del Santo Ángel, de Sevilla. Todas las noches, al finalizar los cultos y como es tradicional, cantarán a nuestra Madre Celestial sus Hermanos de la Aurora. Durante la Eucaristía, asimismo, intervendrá el Coro de Iznájar.

  Todo se encuentra ya preparado para celebrar los actos centrales dedicados a Nuestra Madre. Disfrutémoslos y vivamos estas bellas jornadas con toda la intensidad posible.

  ¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA SALUD DE LOS ENFERMOS!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

No hay comentarios: