NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

martes, 15 de julio de 2014

SALUTACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE RUTE

Salutación. Fiestas Patronales 2013.
 En unas horas nos dispondremos a celebrar uno de los días centrales en el calendario carmelita cuando llegan las Fiestas Patronales. Acto que, aunque relativamente novedoso, ha calado hondo en el corazón de todos los devotos. Se trata de la Salutación a la Santísima Virgen. Una forma auténtica de felicitarla en el día de su Onomástica desde la intimidad del culto, el rezo y la oración callada.

  Este bello gesto se producirá cuando el reloj de la espadaña del Ayuntamiento marque el filo de la medianoche de esta jornada. Las luces del Carmen, su Casa, se atenuarán, quedando iluminado únicamente el rostro divino de nuestra Madre y Patrona, más radiante aún si cabe. Entonces, las tres campanas de la ermita comenzarán a repicar, alegres, dándonos a entender que el Día de Nuestra Madre y Señora ha llegado, un año más.

  Vayamos un año más a su casa a felicitarla, como Ella se merece, en un día tan especial. Devolvámosle el amor que cada día nos profesa desde su camarín.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

No hay comentarios: