NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

miércoles, 16 de julio de 2014

FELICIDADES, MADRE

  16 de julio, un día marcado a fuego en el corazón de todos devotos de la Santísima Virgen del Carmen, y muy especialmente en este bendito pueblo del sur de Córdoba, del que eres su Protectora.

  Señora y Patrona nuestra, un año más tu pueblo se acerca a tus plantas para felicitarte en el día de tu fiesta de litúrgica. Cientos de ruteñas celebran este bendito día llenas del orgullo por tener tu nombre como propio. Ese orgullo que compartimos, de cualquier manera, el resto de ciudadanos ruteños. 
 
   Te pedimos, Madre del Carmen, que nos sigas bendiciendo con tantos dones y que nos sigas protegiendo bajo tu manto todos los días de nuestras vidas, tal y como has venido haciendo generación tras generación. Eres el faro y guía de este pueblo de Rute que tanto te quiere y que siempre está contigo en cualquier situación.
 
   La Iglesia Universal celebra hoy el acto de entrega del Santo Escapulario a San Simón Stock por parte de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo aquel 16 de julio de 1251.

  En Rute, los actos y cultos en torno a la Santísima Virgen del Carmen han comenzado ya con la Salutación a la Reina y Hermosura del Carmelo, en su Santuario. Proseguirán a las doce del mediodía, cuando de nuevo el repique de las campanas y el sonar de los cohetes anuncien el comienzo del Besamanos a Nuestra Madre, previo rezo del Ángelus, como corresponde. Ésta muestra de cariño y admiración hacia la Virgen del Carmen se prolongará hasta las dos de la tarde, y continuará desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche, solo con la interrupción de la Eucaristía perteneciente al tercer y último día del solemne Triduo. Solo nos queda decir: Felicidades, Madre.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA NUESTRA CARMELITA!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que gran dia el 16 de julio. como se nota que rute quiere a su patrona. a su madre del Carmen y que emocion saber que se va a comenzar la Coronacion. enorabuena a todos los ruteños por su Madre y Patrona del Carmen