Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 14 de julio de 2014

COMIENZA EL SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A NUESTRA PATRONA



Ntra. Patrona en su Altar (Foto: Jesús Redondo)
  Tras un fantástico fin de semana plenamente carmelitano, marcado por la presentación del libro “321 años en Rute, Tu pueblo”,  por parte de su autor (D. Luis Jiménez Tirado) el pasado viernes, y por la segunda noche de Aurora del sábado, poco a poco nos vamos adentrando, sin tregua alguna, en las Fiestas Patronales 2014.

  Hoy lunes día 14, a las nueve de la noche, dará comienzo el solemne Triduo en honor a la Reina y Señora de Rute en su Santuario, que será Predicado por D. Pedro Santiago Álvarez Porras, Párroco de la Parroquia de la Resurrección de Madrid, y un excepcional embajador de la Virgen del Carmen fuera de nuestro pueblo. Será cantado por el Coro de Iznájar. Al finalizar, todas las noches, los Hermanos de la Aurora cantarán a la Señora y Patrona de Rute.

  Para el Triduo, Nuestra Patrona presidirá el retablo mayor de su Santuario en un espectacular altar dispuesto por su Archicofradía, en el cual nuestra Carmelita destacará sobre un fondo rojo de tela y frontis de dosel blanco magistralmente dispuesto para la ocasión. 

  A buen seguro, un año más, el Santuario de Nuestra Patrona se quedará pequeño para estar con Nuestra Carmelita.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!







No hay comentarios: