Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 1 de julio de 2014

LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y DE LA REVISTA MARCAN EL ESPERADO COMIENZO DE LAS FIESTAS PATRONALES 2014

XC aniversario del Patronazgo. 1924-2014
   El inconfundible aroma a jazmín que se respira en los cientos de patios ruteños por estas fechas nos transportan sensorialmente a una imagen plenamente estival de nuestra Villa: a un pictograma indescriptible de belleza y entorno natural, que tiene como celestial e insustituible protagonista a la Patrona de Rute.

  El próximo sábado, a las 9 de la noche, tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen la presentación de la Revista y del Cartel de las Fiestas Patronales 2014, a cargo de la Junta de Gobierno de la Archicofradía. Acto que supondrá el punto de partida de un amplio programa  de actos litúrgicos y festivos  a través de los cuales Nuestra Carmelita se hará aún más presente si cabe entre nosotros.

  Tras dicha presentación, a las doce de la noche, los Hermanos de la Aurora realizarán su primera salida por las calles de Rute, certificando que las Fiestas Patronales 2014 están con nosotros, y que Rute huele a Escapulario del Carmen, a oración, a matalahúga y a devoción sin igual a la Madre de Dios.
Presentación cartel y revista. Fiestas Patronales 2013
  Tomemos la mano que nos tiende nuestra Patrona durante las próximas Fiestas Carmelitanas,  recemos con los cantos de la Aurora dando gracias por ser sus Hijos y aprovechemos la sublime presencia del espectacular frontis de nuestra Carmelita para  llenar de buenas intenciones nuestros más inmediatos propósitos.

  Rute se viste de gala para honrar a su Madre y Patrona: recibámosla en nuestros corazones como se merece.

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!   
¡VIVA NUESTRA CARMELITA! 
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

1 comentario:

Carmelitano dijo...

Todo el año añorando julio y agosto... y ya están aquí. Qué cerquita vamos a estar de ti los que te queremos todo el año, viéndote y rezándote desde la reja de tu Casa bendita.

Qué alegría, Madre, poder vivir un nuevo año tus devocionales fiestas. Gracias, Señora, por permitirlo un verano más.