Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 18 de julio de 2014

EL INICIO DE LOS TRÁMITES HACIA LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA PATRONA, EL MEJOR REGALO PARA LA REINA Y SEÑORA DE RUTE EN SU ONOMÁSTICA


La comisión Pro-Coronación se reunió con el Sr. Obispo el día
19 de marzo, onomástica de San José.

  Quedará siempre en nuestra memoria, así como para la historia de nuestra Villa, ese día de 16 de julio de 2014, en el cual el Consiliario de la Archicofradía de María Santísima del Carmen, D. David Ruiz Rosa (en compañía del Presidente de la Junta de Gobierno D. Francisco Caballero Jiménez, y de Dª. Dolores López Flores, Presidenta de la Comisión de Coronación), con voz firme, y a través de un precioso comunicado lleno de emoción y de esperanza para nuestro pueblo, hacía público a la feligresía ruteña que había sido concedida la venia por parte del Obispado de Córdoba para la puesta en marcha de los trámites necesarios en pos de la CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA CARMELITA.

  En ese momento, con un Santuario de Nuestra Patrona abarrotado de fieles, por el que durante todo el día habían desfilado cientos de ruteños para besar la mano de su Madre, las campanas del mismo repicaron en señal de alegría, y decenas de salvas anunciaban más allá de los confines de nuestro municipio (pasadas las diez de la noche) que tres siglos de favores de Nuestra Carmelita para con su pueblo, por fin iban a ser recompensados con la gracia de la Coronación.

  Bendita noticia la de la CORONACIÓN CANÓNICA caída del Cielo para TODO RUTE, en un proceso que se inicia ahora y que, respaldado en todo momento por el clero parroquial ruteño, y apoyado por la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, será abordado por una fantástica Comisión de Coronación plagada de fieles de Nuestra Patrona y que pondrán su alma para fomentar LA CARIDAD, LA DEVOCIÓN EN RUTE A LA SANTÍSIMA VIRGEN Y AL SANTO ESCAPULARIO, LA EVANGELIZACIÓN Y LA UNIÓN DE TODO RUTE EN TORNO A LA MADRE DE DIOS.

Nuestra Madre en un momento
del Besamanos 2014.
  Gocemos hoy, 18 de julio de 2014, queridos ruteños, de la alegría de una noticia que no se recibe todos los días y que, si el ALTÍSIMO así lo quiere, acabará con la Coronación de nuestra Patrona: un merecidísimo premio para nuestra Madre y para la profundísima devoción del pueblo de Rute al Santo Escapulario.

  El camino ha comenzado: recorrámoslo todos juntos, para que la gracia de la Coronación acabe llegando de verdad a nuestras casas y a nuestros corazones.

  Rute está de enhorabuena, y no es para menos. Bendita sea Nuestra Patrona, orgullo infinito de nuestro Pueblo.

  En breve ofreceremos un amplio álbum de fotografías efectuadas en los actos celebrados en la jornada del 16 de julio.

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA NUESTRA CARMELITA!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda noticia para el pueblo de Rute y para toda la familia Carmelita. Muchas Felicidades y enhorabuena. Ahora a trabajar duro para culminar este acto histórico como nuestra Excelsa Madre se merece.

Anónimo dijo...

Viva la Virgen Del Carmen!!!!
Viva la Patrona De Rute!!!!
Viva nuestra Carmelita!!!
Viva la Madre de Dios!!!!

Anónimo dijo...

Si no supone mucho esfuerzo sería posible escuchar el audio de esta estupenda noticia?

Ntra. Sra. del Carmen dijo...

Anónimo del 19 de julio, intentaremos subir un vídeo captado de la Televisión Local para deleite de todos los devotos.

José María Caballero Rabasco dijo...

Muchísimas gracias.