Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 24 de junio de 2014

RUTE ALABÓ AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR

Detalle del Altar.
  Como si de un luminoso Jueves de Corpus Christi se tratara, el pueblo de Rute arropó masivamente al Santísimo en el recorrido por las calles. Recorrido durante el cual la Sagrada Forma hizo estación ante los altares que, para la ocasión, distintas Hermandades, Cofradías y Asociaciones Religiosas habían preparado con suma exquisitez.

  Así lo hizo la Junta de Gobierno de la Archicofradía de Nuestra Patrona, que montó con la colaboración de su grupo joven un solemne altar flanqueado por el estandarte con el escudo carmelitano, que mostraba a los pies una preciosa talla del Niño Jesús bajo la advocación del Dulce Nombre, cedido por un devoto de nuestra Carmelita para la ocasión, ubicado dentro de un precioso manifestador dorado, titularidad de la parroquia de Santa Catalina mártir.

  El entorno del preciosista altar, que esperó al Santísimo en la Plaza de Nuestra Patrona, estaba compuesto además por un fino conjunto de velas de cera trenzadas (igualmente cedidas por devotos carmelitas) y por un exorno floral de cromática amarilla y blanca a base de lilium y margaritas. Os adjuntamos un completo reportaje fotográfico en el que se puede constatar la belleza y buen gusto a la hora de la composición de dicho Altar. De igual forma, mostramos algunas instantáneas del recorrido del Santísimo por las principales calles de nuestro pueblo, resaltando las últimas horas de procesión entremezcladas con el ocaso de la tarde.

  Rute alabó al Santísimo Sacramento del Altar, que lo llenó con su Luz... Nuestra Patrona, concebida sin pecado original, lo acompañó con su presencia.

¡VIVA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO! 
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!


 



















  A continuación, una serie de fotografías tomadas por Carlos Caballero Granados, devoto de la Santísima Virgen del Carmen, cedidas a este blog.





1 comentario:

ecos de ubeda dijo...

una maravilla escrito y fotos