Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 22 de junio de 2014

CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES…



Cartel oficial del Corpus Christi 2014 de Rute.


  Jornada del Corpus Christi en Rute. 

  Todavía recordamos aquellos años en los cuales nuestros familiares y antepasados nos inculcaron como cristianos la trascendental importancia de este día. De hecho, conservamos grabada a fuego aquella frase que en familia repetíamos cariñosamente y que heredamos fielmente de nuestras enseñanzas cristianas: “Tres Jueves hay en el año que relucen más que el Sol: Jueves Santo, Corpus Christi y la Ascensión”.

  La dinámica laboral y la exigencia profesional que rigen en la sociedad de nuestros días se han encargado de trasladar dichas festividades al Domingo siguiente más próximo, por lo que hoy, en nuestro pueblo, somos todos encargados de que la luminosidad de ese Jueves de Corpus Christi resplandezca más que nunca en las calles de nuestro pueblo cuando sean recorridas por el Santísimo Sacramento.

Procesión Eucarística. Año 2013.
  Santísimo Sacramento Eucarístico rodeado ineludible y necesariamente con el mensaje de la Caridad, como muy bien nuestro Obispo reclama en su mensaje pastoral para este Domingo en la revista semanal Iglesia en Córdoba, pues de nada serviría partir el pan sin reflexionar sobre sus muchos significados, entre ellos, el de compartir e intentar corregir las injustas  necesidades que nuestros hermanos cristianos sufren en un momento de la historia tan crítico, con un reparto tan desigual de la riqueza.

  La Archicofradía de María Santísima del Carmen estará presente esta tarde acompañando al Santísimo con su presencia en la Solemnísima procesión que llevará a Jesús Sacramentado a nuestras casas, e invita a todos los ruteños a postrarse ante el Altísimo, a rezarle y a estar más cerca de Él si cabe en el Altar confeccionado por nuestra Junta de Gobierno para tan magna ocasión.

  
  EL VERBO SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: ¡ADORÉMOSLE!


         ¡VIVA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR¡  ¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO!

No hay comentarios: