NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

martes, 22 de abril de 2014

SEMANA SANTA 2014



Pasado el Domingo de Resurrección, nos disponemos a hacer balance del transcurso de la Cuaresma y la Semana Mayor en nuestra Archicofradía. Antes del Miércoles de Ceniza se celebraron los cultos en honor al Stmo. Cristo del Mayor Dolor, imagen cristífera que ha sido colocada en la reja del Santuario desde el Viernes de Dolores hasta el Sábado Santo, siguiendo la costumbre habitual con el fin de que los fieles que visitasen el Carmen pudiesen reflexionar sobre la pasión y muerte de Jesús. Ofrecemos una galería fotográfica de nuestro hermano y colaborador Julián Rey Jiménez que nos muestra en detalle lo que estamos comentando. Aparece el Señor con sudario bordado en sedas recogiendo sus vestiduras, en los momentos posteriores a su flagelación. Pinchando aquí pueden acceder al reportaje completo.

Pero también hemos participado en las diferentes procesiones oficiales realizadas en nuestro pueblo en estos días: Borriquita, Santo Entierro y Jesús Resucitado, que por causas meteorológicas no pudo procesionar por las calles ruteñas. Por su parte, hemos acudido a los Santos Oficios que se han celebrado en la Parroquia de Santa Catalina Mártir.


Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos nuestros hermanos y hermanas de las distintas cofradías, por la labor que realizan durante todo el año y, en especial, por la realización de estas magníficas estaciones de penitencia que vienen a corroborar el esplendor con el que cuenta nuestra Semana Mayor en la actualidad. Y transmitimos todo nuestro ánimo a la Cofradía de Jesús Resucitado, que por segundo año se ha tenido que quedar en casa. El año que viene podremos disfrutar aún más de su presencia bendiciendo a los ruteños y ruteñas que acudan a su encuentro.


A continuación colgamos algunas fotos de dicho reportaje fotográfico.












1 comentario:

tatovaral dijo...

Magnificas imágenes de nuestro Cristo del Mayor Dolor