(Lucas 24, 1-12)
¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recordad cómo os habló cuando estaba todavía en Galilea: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de los pecadores y sea crucificado, y al tercer día resucite"
La Resurrección de Cristo - El Greco |
Vivimos una nueva Pascua de Resurrección y conmemoramos, llenos de júbilo y alegría, que hace casi dos mil años tuvo lugar el acontecimiento que cambiaría la Historia de la Humanidad. Se cumplió la palabra dicha
por nuestro Señor y desde ese momento gozamos de la gracia más grande que pudo darnos, tener la certeza de que si creemos en Él y vivimos en paz con Dios nuestra alma resucitará y disfrutaremos de la Gloria eterna junto a Él. Hemos recorrido el camino de la Cuaresma y nos hemos preparado espiritualmente para revivir la Pasión y Muerte de Cristo, que se inmoló para redimirnos. Lo hemos acompañando y hemos sufrido como él todo el padecimiento que tuvo que soportar.
Pero hoy llega el momento de celebrar y difundir a los cuatro vientos que el mayor milagro ha tenido lugar. Jesús ha resucitado, está junto al Padre y ha hecho posible que cada día el mundo entero viva con la esperanza de su infinita misericordia. Nos adentramos, de esta manera, en el Tiempo Pascual, el más importante del calendario y que tendrá fin en Pentecostés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario