NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

domingo, 20 de abril de 2014

!QUÉ SE ALEGRE LA TIERRA PORQUE JESÚS HA RESUCITADO!



(Lucas 24, 1-12)
¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recordad cómo os habló cuando estaba todavía en Galilea: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de los pecadores y sea crucificado, y al tercer día resucite"


La Resurrección de Cristo - El Greco

Vivimos una nueva Pascua de Resurrección y conmemoramos, llenos de júbilo y alegría, que hace casi dos mil años tuvo lugar el acontecimiento que cambiaría la Historia de la Humanidad. Se cumplió la palabra dicha
por nuestro Señor y desde ese momento gozamos de la gracia más grande que pudo darnos, tener la certeza de que si creemos en Él y vivimos en paz con Dios nuestra alma resucitará y disfrutaremos de la Gloria eterna junto a Él. Hemos recorrido el camino de la Cuaresma y nos hemos preparado espiritualmente para revivir la Pasión y Muerte de Cristo, que se inmoló para redimirnos. Lo hemos acompañando y hemos sufrido como él todo el padecimiento que tuvo que soportar.

Pero hoy llega el momento de celebrar y difundir a los cuatro vientos que el mayor milagro ha tenido lugar. Jesús ha resucitado, está junto al Padre y ha hecho posible que cada día el mundo entero viva con la esperanza de su infinita misericordia. Nos adentramos, de esta manera, en el Tiempo Pascual, el más importante del calendario y que tendrá fin en Pentecostés.



No hay comentarios: