NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

viernes, 25 de abril de 2014

LA VIRGEN DEL CARMEN ATAVIADA PARA LA PASCUA DE RESURRECCIÓN


En esta serie de fotografías de nuestro hermano Antonio Rabasco Burguillos contemplamos el atavío que luce la Virgen del Carmen de cara al tiempo pascual y que ya ha podido ser admirado durante los días de la Semana Santa.

Nuestra Carmelita se presenta sobria pero al mismo tiempo elegante y majestuosa, portando saya y escapulario bordados del año 2003 y manto brocado recogido en el brazo derecho. El pelo es cubierto por una inmaculada mantilla que define la silueta de la Virgen. Por su parte, el Niño Jesús viste su túnica con antiguos bordados en oro con la técnica de cartulinas. Cetro, media luna, Escapularios de mano, rosario a la cintura, bastón de mando y coronas completan los atributos iconográficos que identifican a la Virgen María como reina de todo lo creado y Madre nuestra.

Desde aquí damos la enhorabuena a la camarera de la Virgen por la labor que realiza, mostrándola preciosa en cada cambio que efectúa.










No hay comentarios: