NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

domingo, 27 de abril de 2014

CANONIZACIÓN DE SAN JUAN XXIII Y SAN JUAN PABLO II




Hoy los miembros de la Iglesia de Cristo estamos de enhorabuena porque celebramos la canonización de dos grandes Papas del siglo XX, dos de las personas más influyentes de nuestro tiempo que supieron poner en marcha la renovación de nuestra vetusta institución. San Juan XXIII, pese a su corto papado, puso en marcha aquel Concilio Vaticano II que colocó a la Iglesia Católica, sin lugar a dudas, dentro de su tiempo, propiciando un impulso espiritual que recorrió todos los rincones del planeta. San Juan Pablo II dio un giro de tuerca más en este sentido postulándose como defensor de las libertades individuales frente a regímenes abusivos, acercándose a los jóvenes y familias y haciendo apostolado en primera persona, a través de sus más de cien viajes oficiales. Amante de nuestro país, nos visitó en varias ocasiones dejando una profunda e indeleble huella en nuestra memoria.

Que esta entrada sirva de homenaje a estos dos nuevos Santos que han sido elevados a los altares por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco.


No hay comentarios: