NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

domingo, 12 de enero de 2014

LA ESPADAÑA DEL SANTUARIO SIN LAS CAMPANAS


Todo el que se haya acercado durante las últimas semanas al Carmen, si ha alzado la vista, habrá podido comprobar que a la espadaña del Santuario le faltan las dos campanas laterales. Fueron retiradas de su localización habitual para ser restauradas a causa de los desperfectos que han acumulado desde que en 1999 fuesen regaladas por un devoto con motivo del 75º aniversario del Patronazgo sobre Rute.

Desde aquí pedimos la colaboración de todo aquel que esté interesado en ayudarnos a sufragar el costo total de dicha restauración. Una de las mayores apuestas que esta Junta de Gobierno está llevando a cabo es la restauración, consolidación y mantenimiento del extenso patrimonio que a lo largo del tiempo ha ido atesorando la sagrada Imagen de nuestra Patrona. Nuestro deber es dejarlo a las siguientes generaciones de ruteños en las mejores condiciones posibles.


Fotografía de Julián Rey


No hay comentarios: