NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

jueves, 9 de enero de 2014

RADIO RUTE SE HACE ECO DE LAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS DEL GRUPO JOVEN


Los numerosos actos organizados por el Grupo Joven en estas fiestas navideñas animaron bastante el ambiente de la localidad. La web de Radio Rute hacía un reportaje comentando los actos principales que los jóvenes carmelitas han realizado en estos días.




El grupo joven de la archicofradía del Carmen enriquece la Navidad de Rute con varias iniciativas

07/01/14 15:00

RADIORUTE.COM

Desde finales de diciembre y hasta el Día de Reyes, a las celebraciones habituales, en Rute se han sumado nuevas iniciativas en los últimos dos o tres años. Todas tienen un nexo común. Se encarga de organizarlas el grupo joven de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen. Nada más constituirse, hace poco más de un año, decidieron sacar en procesión al Niño Jesús “San Juanito” que se encuentra en el santuario de la calle Toledo. Julián Rey, vocal de comunicación de este grupo joven, ha señalado que la figura del Niño Jesús San Juanito es una de las más antiguas y desconocidas de la ermita. No es el niño que habitualmente lleva en sus brazos la Virgen del Carmen, sino un niño Jesús de corta edad. Lo de “San Juanito” sería una especie de apelativo. Ahora, volvió a salir por segundo año, el 29 de diciembre, y aunque no existía ya el factor de la novedad, no faltó público que acompañara al cortejo. Como novedad, se estrenaba un trono que había sido bendecido el día 20, en la misa de aniversario. También se quiso potenciar que los niños que fueran con la comitiva lo hicieran vestidos de pastores. Asimismo, se contó con el acompañamiento musical de una charanga. En esta ocasión fue la de “Si lo sé, no vengo”.
Tras la procesión, las otras dos actividades promovidas por el grupo joven han girado en torno a los Reyes Magos. También por segundo año, han organizado la iniciativa del Cartero Real. Fue en la víspera de la Cabalgata, en la casa de hermandad, en la calle Toledo. La idea era que todos los niños de Rute llevaran su carta a los Reyes, acompañada de un juguete nuevo o usado, pero en buen estado. La tarde tan desapacible que se presentó en lo meteorológico condicionó la asistencia de muchos niños. Aun así, el grupo ha podido juntar un buen puñado de juguetes que de nuevo se han donado a la delegación de Rute de Cáritas, para que los den a los niños necesitados.
Por último, en su tercera edición, el grupo ha asumido en solitario la organización del roscón de Reyes, en la mañana del 6 de enero. Según apuntaba su presidente, Javier Rabasco, se habían hecho “entre ochocientas y novecientas porciones”. Entre ellas estaban ocultos, como de costumbre, premios en metálico y muñecos para los niños, además de las imprescindibles habas. Para su elaboración y puesta en escena, se ha vuelto a contar con la colaboración de las firmas Galleros Artesasnos y La Flor de Rute, así como el Ayuntamiento. El tiempo soleado permitió una notable afluencia de gente para degustar alguna de estas porciones. A ellos se sumaron otros que no se resistieron a asomarse a la cercana administración de lotería, una vez se supo que allí se había vendido un décimo del segundo premio del Sorteo del Niño. En cuanto a lo recaudado con la venta del roscón, el presidente del grupo joven adelantó que la idea es destinarlo a la restauración del Niño. Le falta algún dedo en la mano y quieren tenerlo listo “si no para el año que viene, lo más pronto posible”.
 an sido, pues, unas navidades “muy completas” para la archicofradía. Así lo reconocía el presidente Francisco Caballero, que sigue mostrándose encantado con la labor del grupo joven. Aparte de estas actividades, para la archicofradía estas fiestas serán recordadas como las del “pellizco” que recibieron en la Lotería de Navidad. Además de haber llevado un pedacito de suerte a muchas familias de Rute, el porcentaje que les toca a ellos se va a destinar a otra restauración: la de las dos campanas del santuario, que se hallaban “en muy mal estado”


No hay comentarios: