Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 27 de diciembre de 2013

LA NAVIDAD EN EL CARMEN


En estas fotografías de Julián Rey podemos contemplar como se encuentran vestidas actualmente las sagradas imágenes de la Virgen del Carmen y del Niño Jesús, vestido de cristianar para la soleminad del Nacimiento de Cristo. Un escapulario y un sonajero de plata completan el atavío del divino Infante, verdadero y principal protagonista de la Navidad. La Madre viste un antiquísimo conjunto de saya y escapulario, capa beige con estrellas, media luna plateada, cetro y corona también muy antiguos. La mantilla que cubre su cabello se recoge en el pecho con un sencillo broche.

El altar mayor también se encuentra engalanado profusamente a base de pascueros que han sido donados por un gran número de devotos. En el intertior del camarín, la Virgen es escoltada por dos grandes jarras de orquídeas blancas y hojas de roble que nos dan una estampa inusual de nuestra Patrona para estas fechas.








No hay comentarios: