NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

viernes, 27 de diciembre de 2013

LA NAVIDAD EN EL CARMEN


En estas fotografías de Julián Rey podemos contemplar como se encuentran vestidas actualmente las sagradas imágenes de la Virgen del Carmen y del Niño Jesús, vestido de cristianar para la soleminad del Nacimiento de Cristo. Un escapulario y un sonajero de plata completan el atavío del divino Infante, verdadero y principal protagonista de la Navidad. La Madre viste un antiquísimo conjunto de saya y escapulario, capa beige con estrellas, media luna plateada, cetro y corona también muy antiguos. La mantilla que cubre su cabello se recoge en el pecho con un sencillo broche.

El altar mayor también se encuentra engalanado profusamente a base de pascueros que han sido donados por un gran número de devotos. En el intertior del camarín, la Virgen es escoltada por dos grandes jarras de orquídeas blancas y hojas de roble que nos dan una estampa inusual de nuestra Patrona para estas fechas.








No hay comentarios: