NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

jueves, 26 de diciembre de 2013

EL BELÉN DEL CARMEN


Aquí mostramos algunas fotografías del tradicional Portal de Belén emplazado tras la reja del Santuario. Las magníficas figuras ricamente labradas y estofadas se distribuyen en un exuberante entorno vegetal compuesto de helechos, romero, musgo y otras plantas aromáticas. Maderas y troncos forman la cueva-pesebre donde María dio a luz a Jesucristo. Numerosas miniaturas de recipientes de cerámica y mimbre, junto a botellas de anís completan el conjunto. La matalauva está presente como símbolo inequívoco de la Villa de Rute.

Agradecemos a Teresa Córdoba por ceder un año más las figuras que componen el misterio y damos de nuevo la enhorabuena al Grupo Joven por su elaboración. Esperamos que sea del gusto de todos los que se acerquen a verlo.

*Fotografías de Julián Rey















No hay comentarios: