NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

lunes, 23 de diciembre de 2013

EL CARMEN REPARTE 150.000€ EN EL SORTEO DE LA LOTERÍA NACIONAL



El día de ayer supuso para muchas personas de nuestro pueblo una pequeña alegría. El número que siempre juega la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de Rute -el 42912- repartió 150.000€ entre los vecinos y visitantes de nuestra Villa. No son cantidades enormes pero seguro que sirven para sobrellevar algo mejor estas fiestas navideñas.

Agradecemos profundamente a todos los que han colaborado con nosotros y deseamos, nuevamente, al pueblo de Rute una Feliz Navidad.




A continuación pueden contemplar el artículo publicado en Radio Rute sobre esta cuestión:

El Sorteo de Navidad deja en Rute 150.000 euros de manos de la archicofradía de la Virgen del Carmen

Agraciados y miembros de la archicofradía brindaron por el premio en el Museo del Anís

23/12/13 12:50

RADIORUTE.COM

Como cada año, cofradías, colectivos, asociaciones y peñas de todo tipo se afanan en estas fechas vendiendo décimos y participaciones para el tradicional Sorteo de Navidad de la lotería, que se celebra cada 22 de diciembre. Este año, la suerte ha llegado de manos de la patrona de Rute, la Virgen del Carmen. La archicofradía había distribuido y vendido mil quinientos décimos y otras mil quinientas participaciones en papeletas de tres euros, del número 42.912. Dicho número ha sido agraciado con una terminación del segundo premio, lo que equivale a la pedrea. Por tanto, los afortunados recibirán cinco euros por cada uno que hubieran jugado. En total, se han repartido en torno a ciento cincuenta mil euros. Claro está que la suerte no ha dado para mucho, pero se ha festejado brindando con anís. Y es que, en el Museo del Anís es el precisamente lugar donde más décimos y participaciones se venden.

El presidente de la archicofradía, Francisco Caballero, reconoce que lo obtenido no da para quitar ninguna deuda, pero sí para darse alguna que otra alegría en estas navidades. Además, dice que, quién sabe si quizá esto sea un presagio y la suerte sea mayor en el Sorteo del Niño, el próximo día 6 de enero. No obstante, Caballero ha aprovechado la ocasión para agradecer a los paisanos y a todos los establecimientos de Rute su colaboración con la adquisición o venta de papeletas. Al fin y al cabo, según Caballero la venta de lotería se convierte en “una forma de financiación de la cofradía”. Gracias a este tipo de iniciativas, “se pueden organizar y costear las fiestas patronales”.

Por su parte, Anselmo Córdoba, gerente del Museo del Anís, se ha mostrado entusiasmado con el premio y lo ha festejado con algunos de los agraciados y miembros de la archicofradía, con una jornada de puertas abiertas en el propio museo. Según Córdoba, lo ha hecho en atención a su tía Teresa Córdoba, que ha sido durante décadas la camarera de la Virgen del Carmen. También desde hace décadas se lleva vendiendo el mismo número.


________________________________________________



Y aquí el artículo en Diario Córdoba:


Rute celebra 150.000 euros con aguardiente

Trabajadores y amigos del Museo del Anís y de la hermandad celebran el premio.

 

La hermandad del Carmen y el Museo del Anís distribuyeron 1.500 décimos. El 42.912, premiado por la terminación, resultó muy repartido.

J.M.N. REDACCION 23/12/2013
La suerte llegó a Rute de mano de la patrona de la localidad. O más concretamente, de su hermandad, la de la Virgen del Carmen, que distribuyó 1.500 décimos (de los que se vendieron en forma de participaciones 1.500 papeletas de tres euros) del número 42.912, agraciado con una terminación del segundo premio, por la que se pagará cinco euros por cada euro jugado.
Ciertamente, el premio equivale a una pedrea, pero supone todo un alegrón para pasar estas navidades para numerosísimas familias de Rute y de visitantes, como recordaba ayer el presidente de la cofradía, Francisco Caballero, aún con uno de los décimos premiados en la mano.
De hecho, ahí está la importancia del premio: el haber sido distribuido íntegramente desde la localidad ruteña y de manera muy repartida, ya que el grueso de décimos y participaciones se vendieron en el muy visitado Museo del Anís.
Según explicaba ayer un entusiasmado Anselmo Córdoba, gerente del museo, este centro colabora desde hace décadas distribuyendo la lotería de la hermandad, siempre el mismo número, el 42.912, en atención a que su tía, Teresa Córdoba, es camarera de la hermandad de la Virgen del Carmen. Por eso, ayer el museo era una fiesta y hasta se decidió improvisar una jornada de puertas abiertas. Por supuesto, como dijo Anselmo Córdoba, "aquí se ha brindado con anís... ¡tanto cava y tanta tonta tontería!", bromeaba el gerente.
También se mostraban entusiasmados el presidente de la cofradía, Francisco Caballero, que calificaba de "bendición" el golpe de suerte, así como Ramón Piedra (vicepresidente) y Poli Jiménez (tesorero). Piedra confirmó que la hermandad se quedó únicamente con dos décimos y que el premio ha quedado muy repartido. Hay que recordar que estos pequeños premios también vienen muy bien a asociaciones solidarias y religiosas, ya que muchos afortunados olvidan cobrarlos o deciden no hacer efectiva la participación a manera de donativo para la entidad. "Algún estreno especial podremos preparar", decía ayer el vicepresidente de la cofradía.

 

No hay comentarios: