Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 14 de agosto de 2013

RUTE, ENGALADO PARA RECIBIR A SU REINA





Rute ya se encuentra preparado para recibir a su Patrona en la solemne procesión de mañana. Son centenares los hogares que ya presentan sus balcones engalados para la ocasión, algo que se multiplicará en la mágica noche del 15 de agosto con un pueblo vestido de gala para la ocasión. Son muchas las calles decoradas, además, con banderitas, pancartas, letreros luminosos e imágenes en gran tamaño de la Virgen del Carmen.

Tenemos que agradecer a todas estas personas que, desinteresadamente, han dedicado tiempo y esfuerzo en ofrecer la mejor cara de nuestras calles en esta procesión tan importante para los ruteños y ruteñas. Son personas que calladamente han sabido realizar una labor que pasa desapercibida mientras es realizada pero que tiene mucha presencia una vez acabada.

Estamos hablando de los miembros de la Agrupación "Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de Rute" (Juanfran, Antonio, María Victoría, Julián, Vero, Alberto, Mariano, Rafa, Juan, Antonio, Lupe, Rosa Ana, Francisco...) que decoraron las calles centrales de nuestra Villa, la asociación de vecinos "Priego-Del Señor", que han colocado las pancartas en la calle Priego, los miembros de nuestro Grupo Joven y Junta de Gobierno (Javi, Paco, Julián, Antonio, Carlos, Luis, Poli, Antonio Rafael, Quisco...) que decoraron el Parque o los vecinos de la calle del Cerro (Mari Carmen Mangas, Juan Francisco Zurita, Andrés Piedra...), que su parte baja presenta una imagen espectacular, con una profusión de banderitas enorme cuyo inicio lo marca un letrero luminoso que dice: VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN.

Tampoco podemos olvidar a los operarios del Exmo. Ayuntamiento de Rute, que han colocado los arcos de luz por todas las calles principales, así como los escudos de las entradas a la localidad.

Aunque siempre ha habido este tipo de gestos, si bien han ido variando con el tiempo. Ya pocos recuerdan la cantidad de bengalas de humo con las que los vecinos del barrio del Carmen recibían a su Virgen en el Traslado desde los balcones. O las banderas de España y Andalucía que engalanaban el centro de Rute en los 80. Otros objetos decorativos aún siguen estando en uso, como las banderitas que se hicieron con motivo del 75º aniversario del Patronazgo sobre Rute.

Con este artículo queremos agradecer a todas estas personas, que en este caso concreto de decoración de calles han tenido a bien colaborar con nuestra Archicofradía. Que la Virgen os lo tenga en cuenta y os lo premie.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA NUESTRA CARMELITA!

















No hay comentarios: