Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 13 de agosto de 2013

CULTOS Y ACTOS DEL 14 Y 15 DE AGOSTO


A continuación colgamos los actos de los días centrales de las Fiestas mayores de Rute. Son muchos en poco tiempo, por lo que lo mejor para los usuarios es conocerlos en una misma entrada para facilitar así la asistencia a aquellos interesados que no los conozcan. 

Extraemos la información del blog de TJ en la Red, que siempre está al pie de la noticia en todo lo que
acontece en nuestra Archicofradía.

Estamos seguros de que los devotos de la Santísima Virgen del Carmen acudirán a los mismos y de que disfrutarán muchísimo de nuestra Madre en estos días de su fiesta principal.



14 de agosto

- 12:00 h. Repique de campanas y disparo de cohetes.

- 21:00 h. Inicio de la solemne Ofrenda de Flores a nuestra Patrona, a cargo de la Carmelitana Mayor (Reina de las Fiestas) y sus Damas de Honor en representación de la Villa de Rute. Serán acompañadas por la Junta de Gobierno de la Archicofradía, Autoridades Municipales y Banda Sinfónica Municipal de Música de Rute, partiendo la comitiva desde la calle Francisco Salto, número 41, y dirigiéndose hasta la parroquia de Santa Catalina Mártir por el siguiente itinerario: Francisco Salto o Priego, Callejuela de la Salera, Alfonso de Castro o del Pilar y Constitución.

- 21:30 h. Solemne canto de la Salve a la Santísima Virgen del Carmen, Reina, Señora y Patrona de Rute. Seguidamente, Pregón de las Fiestas Patronales a cargo de D. Ricardo Puyol Sánchez, Magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, que será presentado por D. José Antonio Jurado Ripoll, Abogado del Estado.
A continuación, la comitiva se trasladará al paseo Francisco Salto y parque Nuestra Señora del Carmen, donde tendrá lugar la solemne Ceremonia de Coronación e imposición de Bandas a la Carmelitana Mayor (Reina de las Fiestas), Señorita Carmen Alba Jiménez, y su Corte de Honor, Señoritas Irene, Sandra, Ana Victoria y Aurora.
Seguidamente, en el parque Nuestra Señora del Carmen, Cena de Hermandad en honor de la Carmelitana Mayor (Reina de las Fiestas ) y su Corte de Honor.

- 23:30 h. En el teatro al aire libre Alcalde Pedro Flores, actuación del grupo de sevillanas Ritmo del Sur, patrocinada por la concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Rute.

- 00:00 h. Quema de una escogida selección de fuegos artificiales, anunciando la llegada del Día más Grande de Rute.




15 DE AGOSTO



- 08:00 h. Diana a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Rute, saliendo del domicilio particular de la Carmelitana Mayor (Reina de las Fiestas), sito en calle Francisco Salto o Priego número 41.

- 11:00 h. Solemne Función Religiosa Concelebrada, con asistencia de la Junta de Gobierno, Carmelitana Mayor (Reina de las Fiestas) y Corte de Honor, ocupando la Sagrada Cátedra D. David Ruiz Rosa. Será cantada por la coral polifónica Bel Canto de Rute. Los Hermanos de la Aurora intervendrán al finalizar los cultos.

- 12:00 h. Tradicional Cabalgata de Gigantes y Cabezudos, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Rute. Partirá desde las puertas del Excmo. Ayuntamiento.

- 13:00 h. Animación infantil en el paseo Francisco Salto y parque Nuestra Señora del Carmen. Patrocina la concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Rute.

- 20:15 h. Pasacalle a cargo de la Banda de CC.TT. Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Málaga, culminando en el interior del templo parroquial de Santa Catalina mártir, donde se interpretará una marcha frente a la Señora. Seguidamente, el presidente de la Archicofradía impondrá el Santo Escapulario al banderín de esta formación musical.

- 21:00 h. Solemne procesión de Nuestra Señora del Carmen, Reina, Señora y Patrona de Rute por el itinerario habitual, a hombros de sus Hermanos de Varal y acompañada nutrida y fielmente por el Clero, Autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales, Cofradías y Hermandades de la Villa y sus aldeas, Carmelitana Mayor (Reina de las Fiestas) y su Corte de Honor, Junta de Gobierno de la Archicofradía, Hermana Mayor, señoras tocadas con la clásica mantilla española, fieles, promesas, y devotos en general. Abrirá el magno desfile la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Málaga, cerrándolo la Banda Sinfónica Municipal de Música de Rute.

- 00:00 h. La Santísima Virgen del Carmen, Patrona de Rute, entrará al bello recinto del paseo Francisco Salto y parque Nuestra Señora del Carmen, donde serán interpretados la Salve Marinera y el Himno de nuestra Patrona. Durante estos momentos, el trono de Nuestra Señora del Carmen será portado por las Hermanas de Varal de la Archicofradía. A continuación, se quemará una extraordinaria colección de fuegos artificiales. Continuando el recorrido, ya en su barrio, en la plaza que lleva su nombre, las formaciones musicales acompañantes interpretarán una marcha procesional en su honor, siguiendo el recorrido por la calle Toledo, su calle, donde, arropada por sus vecinos y entre el calor de sus devotos, Nuestra Excelsa Madre, Reina, Señora y Patrona de Rute, en torno a las 02:15 h. de la madrugada, hará su entrada triunfal en su Casa entre una lluvia de fuegos artificiales.


No hay comentarios: