NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

miércoles, 14 de agosto de 2013

AGRADECIMIENTO AL PADRE FRANCISCO JAVIER JAÉN TOSCANO



Mañana despediremos de nuestro pueblo al excelente predicador de esta Novena 2013. Damos las gracias de corazón al Padre Francisco Javier Jaén Toscano, un carmelita que ha llevado la palabra de Dios a los hogares ruteños. Nos ha proporcionado con sus homilías grandes enseñanzas, teniendo siempre como referencia a Nuestra Señora del Monte Carmelo.

Queremos que esta relación que hemos estrechado con la Orden siga por muchos años, pues los padres carmelitas nos sirven de referente para entender la devoción carmelitana y vivir conforme a ella. El paso por nuestros cultos de sacerdotes como el Padre Fco. Javier nos remonta a los orígenes de la presencia de la Virgen del Carmen en nuestra ciudad. A nuestro fervor profundo por nuestra Madre tenemos que añadir una formación sólida  y fundamentada. Por ello estamos muy agradecidos a su persona por todo lo que nos ha proporcionado.

Esperamos verlo aquí en años sucesivos acompañándonos en estos días tan señalados.



No hay comentarios: