NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

martes, 28 de mayo de 2013

EL RVDO. P. FRANCISCO JAVIER JAÉN TOSCANO PREDICARÁ LA SOLEMNE NOVENA 2013


Ya conocemos el predicador de los cultos mayores dedicados a Ntra. Sra. del Carmen en este año. Se trata de Rvdo. Padre Francisco Javier Jaén Toscano, prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla.

La larga trayectoria que tiene a sus espaldas y el inmenso amor que profesa hacia la Virgen María, y en especial a la advocación del Monte Carmelo, tendrán reflejo en los nueve días en los que contaremos con su presencia. Sabrá ensalzar a la Madre de Dios y pondrá de relieve el cariño que Rute siente por su Patrona.

A continuación dejamos su curriculum para conocimiento de los carmelitas. Estamos ansiosos de poder disfrutar de su palaba en la Novena que cada año le dedica la ciudad a su Madre y protectora.



FRANCISCO JAVIER JAÉN TOSCANO



Nace en Posadas el día 19 de octubre de 1949.


Los estudios primarios los realiza en las escuelas y en los salesianos.


En 1960 continua sus estudios en los salesianos de Córdoba.


De 1965 al 1969 termina el bachiller en el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba.

En octubre de 1969 ingresa en el noviciado de los Carmelitas Descalzos, en Úbeda (Jaén).

Terminado el noviciado pasa a Granada donde estudia la carrera de Teología, en la Facultad de Teología de Cartuja, en dicha ciudad. Obtiene la Licenciatura en Ciencias Eclesiásticas en junio de 1975.


Es ordenado Sacerdote el día 3 de julio de 1975, en Granada.


El P. Provincial de los Carmelitas Descalzos le da su primer destino, el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba. Permanece en él hasta 1984 combinando su actividad pastoral con la docente y la jefatura de estudios del colegio.


El Capítulo Provincial celebrado en Córdoba, en el mes de abril de 1984, lo nombra Prior de Granada, donde los Carmelitas Descalzos tienen su colegio teológico, y es nombrado también Consejero Provincial. El Capítulo Provincial siguiente, 1987, lo reelige en ambos cargos.


El Capítulo Provincial de 1990 lo nombra Prior del Convento de San Cayetano de Córdoba, volviendo a su actividad en el colegio del Carmen. Reelegido Prior en 1993, es nombrado también Director del Colegio Virgen del Carmen.


De 1996 a 2002, es Prior y Director del Colegio Liceo Sagrado Corazón, en San Fernando (Cádiz). De 1999 a 2002 es también Vicario Provincial.


De 2002 a 2005 es nombrado Prior y Párroco en la Parroquia Stella Maris, de los Carmelitas Descalzos, en Málaga.


En mayo de 2005 es destinado a Córdoba donde vuelve a los comienzos, pastoral, jefatura de estudios y docencia en el Colegio Virgen del Carmen.


Consiliario de la “Archicofradía  de Nuestra Señora del Carmen y del Milagroso Niño Jesús de Praga”, de Córdoba.


En el Capítulo Provincial celebrado en Córdoba, en marzo de 2008, es elegido Provincial de los Carmelitas Descalzos de Andalucía y Badajoz, “Provincia del Santo Ángel de la Guarda”


Siendo Provincial predicó el quinario de la Hermandad de la Estrella (Sevilla).


En el Capítulo Provincial celebrado en Córdoba, abril 2011, es nombrado Vicario Provincial de los Carmelitas Descalzos y Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla, cargo que ocupa desde el 29 de mayo de 2011.


Colabora en diversas revistas Marianas, Cofrades y Escolares.


Numerosas participaciones en las distintas cofradías de Córdoba, Granada, San Fernando, Málaga y especialmente en Jaén, donde ha predicado cinco novenas, cuatro de ellas seguidas, al Nazareno, popularmente conocido como “el Abuelo”.


Desde junio de 2011 es Director Espiritual de la Hermandad de la Estrella y de la Archicofradía del Carmen del Santo Ángel (Sevilla).


Durante estos años en Sevilla: ha predicado en la Hermandad del Resucitado, Hermandad del Amparo, curso de Oración Hermandad del Calvario, quinario Hermandad de Montserrat y colaborador en su página Web, triduo a la Virgen del Rosario (2 de mayo) y dos novenas a la Virgen del Carmen del Santo Ángel.


“Mariano” por educación, convicción y vocación.

No hay comentarios: