Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 25 de marzo de 2013

LA ARCHICOFRADÍA PARTICIPA EN LOS DISTINTOS ACTOS DE SEMANA SANTA


Como cada año, la Junta de Gobierno de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen participa en las distintas procesiones de Semana Santa a las que es convocada. Se trata de la estación de penitencia de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Entierro y Ntro. Padre Jesús Resucitado.
 
Este año, como ya apuntábamos en su momento, en El Carmen se han llevado a cabo unos cultos a Ntro. Padre Jesús del Mayor Dolor. De esta manera hemos querido poner nuestro granito de arena a la Cuaresma ruteña.
 
Deseamos que el tiempo acompañe al resto de cofradías de nuestro pueblo y que no tengamos que vivir de nuevo el amargo momento que aconteció en la jornada del Domingo de Ramos para la Cofradía de la Borriquita. Desde aquí damos la enhorabuena por los cambios acometidos y lamentamos que finalmente no pudiera llevarse a cabo la procesión por inclemencias meteorológicas.
 

Aparte de los desfiles procesionales, la Junta de Gobierno asiste a todos los actos litúrgicos que tienen lugar en las parroquias ruteñas: Misa de la Cena del Señor y Hora Santa ante el Monumento (Jueves Santo), Oficios de la Muerte del Señor (Viernes Santo), Solemne Vigilia Pascual (Sábado Santo) y Celebración de la Pascua de Resurrección (Domingo de Resurrección).


Recordamos también que durante toda la Semana Santa la Sagrada Imagen del Cristo del Mayor Dolor está situada tras la reja del Santuario de nuestra Patrona. Se cumple de esta manera otra de las tradiciones del Carmen, teniendo todos los fieles a nuestro Padre mucho más cerca.
 
Que esta valiosa talla nos sirva para reflexionar sobre la Pasión de nuestro Señor y que nos haga entender todo lo que Él dio por nosotros.


 
Imagen del Cristo del Mayor Dolor a los pies de nuestra Patrona, ataviada con el hábito carmelita - Cuaresma 2013
 
 


4 comentarios:

Maria dijo...

No me canso de mirar a nuestra Patrona vestida de manera tan sencilla, está maravillosa,

Maria dijo...


No me canso de mirar a nuestra Patrona vestida tan sencillamente, !!que poco necesita para estar maravillosa!!

Anónimo dijo...

La verdad es que si ella esta guapa de todas formas por que ella es wapa de por si

carlos dijo...

Me encanta ntra.sra del carmen PATRONA de Rute y es la mejor y wapa por si misma