Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 20 de marzo de 2013

D. ANTONIO REYES GUERRERO, PÁRROCO DE LA PARROQUIA DE SANTA TERESA DE JESUS DE CÓRDOBA, PREDICARÁ EL TRIDUO A NUESTRA PATRONA LOS DÍAS 14 AL 16 DE JULIO



Poco a poco los ruteños vamos conociendo los actos que conformaran las próximas Fiestas Patronales 2013 en honor a la Reina y Señora de Rute, así como A las personas que engrandecerán y proclamaran el nombre de nuestra Carmelita participando en los mismos.

En este caso, durante el Triduo de Nuestra Patrona, los ruteños tendremos la suerte de contar con un predicador de excepción para esos tres días tan señalados: con Don Antonio Reyes Guerrero, Párroco de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, sita en la calle Previsión de Córdoba capital, en pleno Barrio de Ciudad Jardín.

Don Antonio nació en Córdoba, en Junio de 1975, ordenándose sacerdote en el año 1999. Es Licenciado en Teología Patriótica por la Universidad San Dámaso de Madrid, y Doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, desde el año 2006.
Fue Párroco entre los años 2002 y 2004 en las localidades cordobesas de La Victoria y San Sebastian de los Ballesteros, para después recalar en su dedicación actual de Párroco en la mencionada Parroquia de Santa Teresa, labor que compagina con la de profesor en el Seminario de San Pelagio, en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Córdoba y en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón, igualmente en la capital de nuestra provincia.

Su don de palabra, su sencillez humana y de espíritu y su cercanía de corazón, no tardó en cautivar a los ruteños carmelitanos afincados en la capital cordobesa (habituales feligreses de su Parroquia) los cuales pensaron en él, como la persona más idónea para ser responsable de hacer llegar el nombre de Nuestra Patrona y de su Bendito Hijo, por todo nuestro Rute.

Don Antonio Reyes Guerrero tuvo la ocasión de visitar el Santuario de Nuestra Patrona y de rezarle en su camarín el pasado día 6 de Diciembre de 2012, visita tras la cual quedó prendado de la belleza sin igual de la Reina y Señora ruteña.

En su Parroquia cordobesa, en la cual está desarrollando una impecable y maravillosa labor espiritual, existe una imagen de Nuestra Señora del Rosario del Carmen, igualmente de una belleza celestial y angelical, sirviendo la misma como pequeño Santuario del Carmen a esos nuestros paisanos ruteños, que no tienen la suerte de poder rendir visita a nuestra Patrona, en el día a día.

En la foto podemos contemplar a Don Antonio con dos de nuestros paisanos ruteños, al lado de dicha imagen.

Desde estas líneas, queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena a Don Antonio por ser el predicador del Triduo de Nuestra Carmelita, al tiempo que le hacemos extensiva nuestra invitación para que, durante dichos días, se  sienta como en casa y como un ruteño más.


Que María Santísima del Carmen, lo proteja, lo ampare y lo ilumine.

No hay comentarios: