Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 24 de diciembre de 2012

EL BELÉN DEL CARMEN


Qué mejor podemos hacer en el día de Nochebuena que mostrar el portal de Belén del Carmen. Se emplaza tras la reja del Santuario y en él podemos contemplar el magnífico conjunto escultórico que cada año cede la antigua camarera de la Virgen. Elaborado por el equipo de altares y el Grupo Joven, en esta ocasión, el motivo del Nacimiento se centra en temas marineros, situándose el misterio sobre una barca con el lema Stella Maris -Estrella del Mar- y en cuya vela se observa el escudo de la Archicofradía.

En este Belén, los manteles de altar se convierten en las redes de los pescadores y el mar es representado por volutas de telas azules. El firmamento desciende desde el coro del templo con guirnaldas de luces y como faro y guía encontramos a nuestra Madre del Carmen en su camarín, velando como siempre por sus hijos e hijas.

La Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen desea a todos los cristianos que lean estas líneas una FELIZ NAVIDAD.

*Fotografías de TJenlaRed








1 comentario:

tatovaral dijo...

Una preciosidad de Belén..........