NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

lunes, 24 de diciembre de 2012

EL BELÉN DEL CARMEN


Qué mejor podemos hacer en el día de Nochebuena que mostrar el portal de Belén del Carmen. Se emplaza tras la reja del Santuario y en él podemos contemplar el magnífico conjunto escultórico que cada año cede la antigua camarera de la Virgen. Elaborado por el equipo de altares y el Grupo Joven, en esta ocasión, el motivo del Nacimiento se centra en temas marineros, situándose el misterio sobre una barca con el lema Stella Maris -Estrella del Mar- y en cuya vela se observa el escudo de la Archicofradía.

En este Belén, los manteles de altar se convierten en las redes de los pescadores y el mar es representado por volutas de telas azules. El firmamento desciende desde el coro del templo con guirnaldas de luces y como faro y guía encontramos a nuestra Madre del Carmen en su camarín, velando como siempre por sus hijos e hijas.

La Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen desea a todos los cristianos que lean estas líneas una FELIZ NAVIDAD.

*Fotografías de TJenlaRed








1 comentario:

tatovaral dijo...

Una preciosidad de Belén..........