Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 14 de agosto de 2012

PROFUNDO AGRADECIMIENTO AL PADRE JUAN DOBADO FERNÁNDEZ



Hoy es de justicia, tras la magnífica función religiosa que vivimos en Rute la noche de ayer, hacer balance de estos días de Novenario con un predicador que ha superado con creces todas las espectativas depositadas en él. Su amor inconmensurable por la Reina del Carmelo ha logrado desvelarnos las grandezas de esta advocación mariana. Todo ello a través de unas homilías sencillas y con un lenguaje directo que ha llegado a todos y cada uno de los asistentes a los distintos días de Novena.

Tenemos que destacar la de anoche, en la que el Padre Juan Dobado puso en su boca el deseo de generaciones enteras de ruteños que han soñado desde siempre con otorgarle a la Virgen la perla que le falta. Estamos hablando de su CORONACIÓN, algo que su pueblo le debe desde hace siglos y que a día de hoy lo vemos más cerca que nunca.

Agradecemos a este gran fraile carmelita su interés por ensalzar a nuestra Patrona y por mover cielo y tierra para convencer a los devotos de la Virgen que no podemos esperar más para honrar a Santísima Virgen del Carmen ofreciéndole una Corona de amor y devoción hacia la madre del Señor.

Esperamos que este espíritu de implicación que el Padre Dobado nos ha mostrado siga creciendo en más corazones y que la masiva imposición de Escapularios de la que disfrutamos ayer sea sólo el principio de una nueva etapa de sentimiento carmelitano con profundas raíces cristianas.

Sólo nos queda darle nuestro más profundo agradecimiento a este gran fraile y sacerdote, y estamos seguros de que esta relación que ha comenzado con esta Novena dará muchos más frutos y perdurará en el tiempo.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA EMPERATRIZ DEL CARMELO!
¡VIVA LA REINA DEL CIELO!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por todo Don Juan Dobado,un cura como usted quisiera yo para Rute