NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

miércoles, 15 de agosto de 2012

¡VIVA EL 15 DE AGOSTO!





Por fin llegó el día más esperado por Rute, el día de su Patrona la Santísima Virgen del Carmen. En nuestro pueblo decir 15 de agosto significa referirse al día más importante del año, el día en el que Rute quiso trasladar la Fiesta Litúrgica del 16 de julio a la Asunción de María.

En Rute, el 15 de agosto es el Día del Carmen. Es el día en que todo un pueblo se vuelca de manera sincera con su Señora y Patrona. Es el momento en el que demuestra públicamente la fe que el pueblo le profesa a la Madre de Dios, esa Madre que está esperándonos durante todo el año en su Santuario y que hoy nos devuelve la visita dejando su característico aroma a nardos.

Los ruteños tenemos la obligación de acudir a la Función Religiosa celebrada en su honor y a acompañarla en todo momento en su procesión. Esto no supone ningún sacrificio sino todo lo contrario. Es, por tanto, un honor y un privilegio.

Pedimos a todo el pueblo de Rute que viva intensamente, como hasta ahora, la recta final de las fiestas en honor a su Patrona, aprovechando cada momento junto a Ella y a su Divino Hijo, nuestro Señor.

Sin más,

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

No hay comentarios: