Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 24 de febrero de 2012

EL BESAMANOS A LA PATRONA DE RUTE

Uno de los actos que más destacan en el calendario ruteño es el 16 de julio. Por razones que ya contaremos en otra ocasión, la celebración principal en honor a nuestra Patrona tiene lugar el 15 de agosto. Aunque no por ello se descuidan los cultos en el día de la onomástica de la Santísima Virgen.

El 16 de julio, nuestra Sagrada Titular se encuentra expuesta en Piadoso Besamanos por el que desfilan miles de ruteños a lo largo del día, siendo el más concurrido de cuantos se celebran en Rute. Desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche, un continuo transitar de personas se acercan al Santuario para rendirle pleitesía a la Madre de Dios, soportando en algunos momentos largas colas. En ese día la Banda Municipal de Música de Rute realiza un breve pero emotivo pasacalles que finaliza a las puertas del templo entonando la Salve y el Himno a la Virgen del Carmen.

Aquí dejamos los vídeos de nuestro amigo "TJ en la Red" del Besamanos 2010.



1 comentario:

tatovaral dijo...

Al amigo TJ, los que nos encontramos fuera de Rute como yo particularmente, le estoy eternamente agradecido por acercarme y tener mas cerca si cabe a mi pueblo. Gracias TJ por hacer que me sienta mas cerca de mi Señora, gracias por tenerla tan cerca.......