![]() |
La Carmelitana Mayor y su Corte de Honor tras la imposición del Santo Escapulario |
En el día de ayer, durante la celebración del primer día de Triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen con motivo de su
Onomástica, se impuso el Santo Escapulario a la Corte de Damas de Honor de las Fiestas Patronales 2025.
Un escogido ramillete de jóvenes e ilusionadas
ruteñas que, en estas Fiestas Patronales 2025, serán las encargadas de representar
todo el fervor, devoción y amor que la juventud ruteña profesa a nuestra
Excelsa y Centenaria Patrona.
Primeramente, se llevó a cabo la Bendición de dichos Escapularios oficiales de la Real Archicofradía por parte del Rvdo. Padre D. Francisco Jesús Granados Lara, párroco de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno de Córdoba, encargado de presidir este solemne triduo de julio.
Seguidamente, se impuso dicho Santo Escapulario a la Corte de Honor por parte del Rvdo. Padre D. Francisco Jesús Granados, las srtas.: Elsa Alba Alba, Elena Cárdenas Lanzas, Isabel Reyes Lazo, Laura Carretero Rodrigo y Beatriz Cabello Cantero, que estuvieron acompañadas por la Carmelitana Mayor 2025, la srta. Carolina Garrido Jiménez.
La imposición del
Escapulario de nuestra Madre a la Corte de Honor 2025, supone para este magnífico grupo de jóvenes ruteñas quedar bajo la protección de nuestra Patrona, así como vivir según el ejemplo de María, recibiendo su gracia e intentando buscar su
santidad.
En nombre de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía, queremos transmitir tanto a la Carmelitana Mayor como a su Corte de Honor nuestra más sincera enhorabuena por el precioso momento vivido en el día de ayer, felicitación que hacemos extensiva igualmente a sus familiares y amigos.
Igualmente, la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía impuso el Santo Escapulario al Rvdo. Padre D. Francisco Jesús Granados Lara, en calidad de predicador de este Triduo 2025 a nuestra Excelsa Patrona, y como regalo de la familia carmelitana ruteña por la reciente celebración de sus bodas de plata sacerdotales.
D. Francisco Jesús Granados está realizando una magnífica labor pastoral en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno de Córdoba, templo en el cual ha quedado erigida recientemente la Fraternidad Parroquial del Stmo. Cristo de la Confianza, fruto de dicha magnífica labor pastoral. Fue la Sra. Presidenta de la Real Archicofradía, Dª Ana Burguillos Arenas, la encargada de imponer el Santo Escapulario a D. Fco. Jesús Granados Lara.
Todo ello en el marco de un Santuario de Nuestra Señora del Carmen repleto de fieles durante la celebración de este primer día de Triduo, en el que la Patrona de Rute lució especialmente radiante en el magnífico altar dispuesto para Ella y que acabó con los tradicionales cantos de los Hermanos de la Aurora a nuestra amadísima Madre.
![]() |
D. Fco. Jesús Granados Lara durante la celebración del primer día de Triduo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario