En este gozoso día en el que la villa de Rute celebra tu onomástica, Excelsa Patrona Centenaria, en nombre de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía y en el de todos los ruteños, queremos expresarte nuestra más sincera felicitación, la cual hacemos extensiva a todas las ruteñas que tienen el inmenso honor de llevar tu maravilloso nombre de Jardín del Cielo.
Hoy te damos gracias por todas las veces que, como Madre, nos acoges en tu Santuario y guardas bajo tu manto todas esas vicisitudes y contratiempos que acontecen en nuestra vida, llevándolas en forma de súplica al Padre que las escucha, ejerciendo de Abogada, Intercesora y Patrona de todos tus hijos.
También nos acordamos en el día de hoy de todos los ruteños que ya no están con nosotros, pero que desde ese balcón privilegiado en el que gozan del premio de tu presencia, celebrarán jubilosos con nosotros el día de tu onomástica.
Disfrutemos todos juntos esta tarde de la Sagrada Eucaristía del último día de Triduo de su Onomástica, y acerquémonos con alegría durante todo el día a su Santuario para VENERARLA como se merece, en pos de que cambie los defectos de nuestro corazón por su fiel intercesión ante el Señor.
Que esa intercesión de su Santo Escapulario, sea el mejor vehículo para que Ella nos siga acercando al
Bendito Fruto Bendito de su vientre, pues damos por seguro que eternamente
nuestra Reina, Señora y Patrona seguirá extendiendo su capa blanca para que jamás
nuestra villa quede huérfana de su Patronazgo.
Que así sea…
“Es del Carmen la Virgen más guapa,
Patrona preciosa, de Rute la flor.
Desde el Cielo protege a su pueblo,
y desde su Ermita le entrega su amor.
Y en su procesión:
los ruteños le entregan su alma
y brilla su imagen más que el mismo Sol.”
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario