Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 18 de agosto de 2019

ANA BURGUILLOS ENSALZÓ LA GLORIA DE LA PATRONA DE RUTE CON SU EXCEPCIONAL PROSA POÉTICA

Entregada de lleno a María Santísima del Carmen, dejó sentado con sus palabras la excepcional devoción que profesa a la Reina y Señora de Rute. Previamente, la ofrenda de nardos había dejado a las plantas de la Madre ruteña, un beso de amor en forma de ofrenda floral.

De fantástica se puede calificar la noche vivida el pasado 14 de Agosto en torno a nuestra Carmelita.  Una noche mágica para la Carmelitana Mayor (Dª. Inmaculada Burgos) y su Corte de Honor y para nuestra compañera de Junta de Gobierno y magnífica carmelitana, Dª. Ana Burguillos Arenas.

Como inmejorable fue el preludio del pregón de Dª. Ana Burguillos, en forma de ofrenda de nardos, comitiva que partía del mismo Santuario de nuestra Madre en torno a las ocho y media de la tarde, y que se encargaron de abrir los Hermanos de la Aurora que, con sus cantos, se erigieron de perfumada antesala del intensísimo olor que desprendían las más de tres mil trescientas varas de nardos que poco después serían depositadas a las plantas de nuestra Carmelita.

Tras los Hermanos de la Aurora, pueblo en general, colectivos, asociaciones y hermandades y cofradías de pasión y gloria de nuestra villa, componían el cortejo de la ofrenda de nardos que cerraba nuestra querida Banda Municipal de Música de Rute, cortejo al cual se incorporó en la calle Roldán, la Carmelitana Mayor y su Corte de Honor, así como la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía, formando así una comitiva que realizó su entrada triunfal en la Parroquia de Santa Catalina Mártir, cerca de las nueve y media de la noche.

Mediante la presente, en nombre de la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía, queremos agradecer expresamente a la Comisión encargada de la ofrenda de nardos, su implicación a la hora de la organización de la misma, constancia y dedicación que han redundado en una masiva participación del pueblo de Rute que, a buen seguro, irá a más en los próximos años.

Tras la entrada de la comitiva de la ofrenda en la Parroquia de Santa Catalina Mártir, y el correspondiente canto de la Salve a la Madre ruteña, el Presidente de la Archicofradía, D. Leopoldo José Jiménez Roldán, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de ceder la palabra al presentador de la pregonera, D. Antonio Rabasco Burguillos, que realizó sobre su madre una presentación que podría calificarse como de libro, impecable, resaltando a través de sus directas y medidas palabras (llenas de sentimiento a la vez) la faceta humana, laboral, profesional y maternal de Dª. Ana Burguillos (virtudes alabadas por parte del presentador sobre nuestra pregonera y de sobra merecidas por esta última).

En nombre de la Junta de Gobierno de la Archicofradía, queremos felicitar al presentador, compañero de junta de Gobierno y Presidente del Grupo Joven Iuventus Carmeli, por tan perfecta y sentida presentación.

Tras la misma, fue nuestra querida compañera, Dª. Ana Burguillos Arenas, la encargada de tomar la palabra y ensalzar las glorias de María Santísima del Carmen como Patrona de Rute. A través de una prosa poética magistralmente construida a base de ráfagas de sentimiento y de frases que eclosionaban en piropos directos dirigidos a María Santísima del Carmen, fue esbozando una impresionante memoria de recuerdos y una maravillosa amalgama de metáforas y alegorías perfectamente enlazadas en el tiempo, y relacionadas con la Coronación Canónica Pontificia de nuestra Bendita Patrona.

Acompañada igualmente de devoción y sentimiento a nuestra Patrona, estuvo el magnífico detalle de honrar y de tener un recuerdo especial hacia los familiares que sufren día a día el cuidado de los enfermos de alzheimer, para los que pidió una singular protección de la Madre.

Especialmente bella fue la descripción que realizó de las salidas extraordinarias que nuestra Madre realizó con motivo de la Coronación Canónica Pontificia de nuestra Carmelita, descripción en la que derramó singular emotividad y sentimiento, y que cerró con los mencionados chispazos y latidos de prosa y poesía que recordaron (como si hubiesen sucedido ayer) los inolvidables actos de la Coronación.

Como tampoco quiso olvidarse en su completísimo repaso por las Fiestas Patronales, de los Hermanos de la Aurora y de los Hermanos de Varal de nuestra Carmelita, piezas que nunca puden faltar en el peculiar e incomparable puzle que da forma a los días grandes de las fiestas de nuestra Villa.

Tampoco olvidaremos los que componemos esta Junta de Gobierno, las maravillosas palabras a nosotros dirigidas por parte de nuestra compañera y pregonera, palabras de agradecimiento que igualmente nosotros queremos dedicar hacia ella, por su labor como Vicesecretaria de la Comisión de Coronación y como Vicesecretaria de nuestra Archicofradía.

Fue en la magnífica descripción realizada en torno a lo que significa el Día del Carmen para la villa de Rute, en la que apoyó nuestra querida Ana para terminar de construir el fantástico escapulario de sentimientos, que acabó prendiendo en el corazón de todos los que, esa noche, tuvimos la suerte de estar junto a ella.

Queremos, desde este medio de comunicación oficial de nuestra Archicofradía, felicitarla de todo corazón por su magnífico pregón, y por todo el trabajo de recopilación, descripción y redacción realizado que, mezclado con la creatividad y frescura de su prosa poética, sirvieron para realizar una fantástica fotografía del fervor que Rute siente por su Patrona.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al bellísimo recinto del Paseo Parque, en el cual, la magia esperada por la Carmelitana Mayor y su Corte de Honor se hizo realidad en forma de su nombramiento oficial, que fue posteriormente festejado tanto por la quema de fuegos artificiales, como por la Cena de Hermandad a ellas ofrecidas por parte de nuestra Real Archicofradía en el parque. Enhorabuena igualmente a todas ellas por la exquisita finura y elegancia con la que representaron en la noche del día 14, el infinito amor que la juventud ruteña siente por su Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!

Fotos: Real Archicofradía y Radio Rute




















































































No hay comentarios: